El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró la mañana de hoy en su tradicional conferencia matutina que una vez que termine el ciclo escolar se mudará a Palacio Nacional con su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, y su hijo, Jesús Ernesto.

Al iniciar la administración, López Obrador reveló que Palacio Nacional contaba con un departamento que se había mandado construir cuando fue presidente Felipe Calderón y consideró que podría usarlo si finalmente, en acuerdo con su esposa, decidían mudarse al inmueble.

Desde hace días, diferentes medios de comunicación, dieron a conocer que las oficinas de la Consejería Jurídica se estaban vaciando y realizando obras para instalar ahí a la familia del mandatario que esta mañana reconoció la mudanza, aunque negó que se hagan remodelaciones o cambios sustanciales en el esquema de seguridad.

“Vamos a vivir aquí, como lo plantee, una vez que termine el ciclo escolar, que termine Jesús la primaria, porque donde vivimos ahora está cerca de la escuela donde él va. Y ya nos vamos a mudar a Palacio. Es un departamento que se construyó durante el gobierno de Felipe Calderón y se mantuvo con el presidente Peña, y ya estamos preparándolo para cambiarnos a ese departamento”, confirmó.

López Obrador detalló que se trata de un departamento dentro de Palacio que tiene sala, comedor, cocina, tres cuartos y que sólo será objeto de limpieza y pintura sin remodelaciones ni gastos excesivos.

Agencias.