Categorías: Nacional

OBTIENEN 56.6 MDP POR SUBASTA DE BIENES INMUEBLES DEL NARCO

De 27 lotes de propiedades incautadas al narcotráfico, que este domingo fueron subastadas por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), únicamente se vendieron 9, por lo que se obtuvo un monto de 56 millones 643 mil 364 pesos.

En total el organismo vendió 66 bases de compra de los inmuebles, cuya expectativa se centró en el departamento en donde fue abatido Arturo Beltrán Leyva y la finca conocida como Rancho los Tres García, que fuera propiedad de Carlos Montemayor González “El Charro”.

De los 27 lotes, el SAE tenía el pronóstico de obtener por lo menos 176.5 millones de pesos, como monto de salida en conjunto, sin embargo, los 56.6 millones ganados representan el 32 por ciento de la expectativa.

De 27 lotes se vendieron 9, 18 quedaron desiertos, se vendieron 56.6 millones de pesos, de los cuales 51.3 se van a las comunidades de la Sierra de Guerrero, estos recursos se destinarán a los más pobres de este país”, explicó Ricardo Rodríguez Vargas, titular del SAE.

Entre los compradores que asistieron al Complejo Cultural Los Pinos se mantuvo la prudencia, a la hora que se anunciaban los lotes para su remate escuchaban con atención y esperaban.

El precio más alto pagado por un inmueble fue de 22 millones de 100 mil pesos, para una casa habitación ubicada en el Fraccionamiento San Carlos, en Metepec, Estado de México, que tenía un precio de salida de 21 millones 67 mil pesos.

Por la casa ubicada en la calle de Peñas, en Jardines de Pedregal, en la Ciudad de México, decomisada al Cártel de los Beltrán Leyva, se pagó el precio de salida de 14 millones 313 mil pesos.

La casa decomisada a Raydel López Uriarte “El Muletas”, operador del Cártel de los Hermanos Arellano Félix, ubicada en Rosarito, Baja California, con un precio de salida de un millón 22 mil 250 pesos, se vendió en un millón 160 mil.

Los martilleros Vicky Barrón y Mario Vilorio daban lectura a las características de cada uno de los 27 lotes, hasta que se llegó al número 24.

El anunció del departamento en donde fue abatido Arturo Beltrán Leyva “El Barbas”, por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, el 16 de diciembre de 2009, obtuvo el desdén de los asistentes.

Agencias.

Compartir

Notas recientes

  • Estado

FUERTE IMPACTO DEJA DOS HERIDOS

Dos empleados de la empresa Barcel resultaron lesionados después de chocar contra una van, el percance lo provocó un conductor…

hace 13 horas
  • Estado

COMERCIANTES PIDEN A AYSA DETENER EL DISTRIBUIDOR VIAL

Comerciantes del área del cruce de las avenidas Central y Colosio solicitaron el día de ayer al titular de la…

hace 14 horas
  • Estado

SEMÁFOROS NO VOLVERÁN A APAGARSE: AYSA

El servicio de semáforos fue reactivado gracias a la gestión realizada ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con él…

hace 14 horas
  • Vida

¿UNA TACITA? CAFÉ AYUDA A QUEMAR GRASAS Y ADELGAZAR, ASEGURAN CIENTÍFICOS

Tomar una taza de café puede ayudar al cuerpo humano en la quema de calorías activando la grasa parda, un…

hace 16 horas
  • Internacional

¿VIDA EN MARTE? NASA DETECTA GAS EMITIDO POR MICROBIOS

La NASA anunció que su vehículo explorador Curiosity detectó metano en Marte, un gas que puede ser emitido por microbios,…

hace 16 horas
  • Vida

SAN FRANCISCO, PRIMERA CIUDAD DE EU QUE PROHÍBE EL CIGARRO ELECTRÓNICO

Aunque San Francisco es la casa de la marca de cigarrillos electrónicos y vaporizadores más popular de Estados Unidos, se…

hace 16 horas