En el último acto de su gira por hospitales rurales del estado, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no hacerle caso “a los que difunden rumores porque ahora, si no le dan una medicina en el Issste a un paciente, dicen: ‘Es por la austeridad, lo que ya declaró López Obrador, ya no va a haber medicinas y si no te atiendo es porque desde arriba ya no nos dan nada, ya se acabó’”. Eso es politiquería, consideró.

Ratificó que no desaparecerá el IMSS Bienestar. “Va a continuar y va a mejorar”, señaló.

Insistió que continuará con sus recorridos por el país, porque “como se dice en nuestros pueblos, ‘no me hallo’ allá en la oficina. Siempre me gusta estar recogiendo los sentimientos de la gente para darme cuenta de lo que sucede, conocer la realidad.

Mientras detalló los programas integrales de bienestar, planteó que debe entenderse el mensaje de que “sólo siendo buenos podemos ser felices. Nada de que el vivillo, el corrupto, el mafiosillo, ese es el que rifa. No, eso no es ahora ya lo que está de moda, sino todo es portarnos bien para transformar a México”.

Resaltó una vez más que se entregarán los recursos de manera directa a los beneficiarios.

“Por eso hay algunas protestas, pero ni modo, aunque rechinen vamos a aguantar, porque estaban mal acostumbrados. Ustedes saben que se iba a apoyar a la gente y se entregaba el apoyo a intermediarios, organizaciones de la sociedad civil, organizaciones sociales, bueno, hasta organizaciones no gubernamentales. Había intermediarios y no bajaba el apoyo, no llegaban los beneficios. Ahora ya eso se terminó”.

Agencias.