Se trata del pez remo y es famoso por varias cosas, en primera instancia porque es muy raro encontrarlo, su peculiar forma hace recordar a los dragones de diversos países orientales y en segundo término porque dicen es el pez que aparece cuando un tsunami está por venir. Fueron un par de turistas quienes lo encontraron en una playa de Cabo San Lucas, en Baja California México.

Los hermanos Noah y Jacob Thompson se encontraban de día de pesca y entonces se lo toparon, ambos aceptaron asombrarse al verlo en el agua.

“Cuando era más pequeño, siempre había visto imágenes de estas criaturas y soñaba con poder sostener una”, dijo Jacob Thompson

“Obviamente no lo podía creer al principio. Estaba corriendo hacia esta criatura. Había visto algo naranja en ella y acababa de perderla. Me di la vuelta y comencé a gritarle a mi hermano para que viniera a verlo”, apuntó Thompson.

En países como Japón el pez remo es visto con mucho respeto ya que cuando se le puede ver en la superficie es porque un tsunami se aproxima. Todo se debe a que esta clase de pez habita en las profundidades de los mares y cuando están muy cerca de la superficie el pueblo nipón reconoce es porque el mar se encuentra demasiado revuelto, es a estas alturas cuando se le ve muy comúnmente muerto.

Los hermanos Thompson tuvieron suerte y se encontraron con este raro ejemplar que medía dos metros y medio, aún con vida, vale la pena mencionar que hay ejemplares que llegan a medir hasta once metros. La presencia del pez remo visto este fin de semana en aguas californianas coincide con los terremotos que hace unos días se dieron en los Estados Unidos.

Agencias.