Un adolescente de 13 años de edad fue rescatado por autoridades del municipio mexiquense de Ecatepec, por ser encadenado del cuello.

Policías de la Unidad Especializada de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género se movilizaron a un domicilio de la colonia Los Bordos, ante una denuncia anónima.

Una mujer cuya identidad no proporcionó, advirtió a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito sobre un niño que era atado del cuello con una cadena por su abuela.

Al llegar al inmueble referido, hallaron al menor con una cadena al cuello, misma que le fue quitado por bomberos municipales.

Hecho esto, el adolescente fue trasladado al DIF Ecatepec para una valoración médica que resultó en que el candado y cadenas no pusieron en peligro su vida.

Posteriormente, fue llevado a la agencia del Ministerio Público Especializado en Atención de Niñas, Niños, Adolescentes y Expósitos para declarar, como parte de la investigación abierta contra su abuela por violencia familiar. Sobre la abuela, las autoridades ecatepenses no proporcionaron mayor información.

Agencias.