Un menor de 12 años de edad fue asesinado en el municipio de Cárdenas, Tabasco, luego de que reconociera a un presunto asaltante que se disponía a robar la tienda en la que ayudaba a sus padres.

De acuerdo con información de medios nacionales, los hechos ocurrieron cuando un par de sujetos armados ingresaron a una tienda para presuntamente asaltarla.

Mientras se realizaba el atraco, el menor ingresó al local y presuntamente reconoció a uno de los supuestos asaltantes, por lo que lo llamó por su nombre.

Al verse descubiertos, los hombres armados abrieron fuego en contra del menor, por lo que falleció en el lugar mientras los atacantes lograron escapar.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana arribaron al lugar de los hechos, sin embargo, lo lograron localizar a los presuntos homicidas del menor.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tabasco inició una carpeta de investigación derivada de este ataque, mientras que peritos trasladaron el cuerpo de la víctima al servicio médico forense, en dónde le fue practicada la necropsia de ley.

Por su parte, el Gobernador de la entidad, Adán Augusto López, lamentó la muerte del menor y admitió que la inseguridad en el estado es una de las asignaturas pendientes de su administración.

Agencias.