Autoridades del Estado de Michoacán efectuaron desde las primeras horas de este jueves una fuerte presencia de elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional en el municipio de Uruapan tras el hallazgo de varios cuerpos en diversas avenidas de la ciudad.

El secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera, confirmó el despliegue de elementos de la Policía Michoacán, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado y la Policía Municipal realizan patrullajes en distintos puntos de Uruapan.

“Estamos solicitando el apoyo de la Guardia Nacional para incrementar su presencia y capacidad operativa en las acciones desplegadas en Uruapan contra la delincuencia, principalmente por ilícitos del ámbito federal”, agregó.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con autoridades de los tres ordenes de gobierno, incrementaron el despliegue policial en Uruapan, con el objetivo de garantizar la seguridad y protección de la ciudadanía.

Según un comunicado, agentes de la Policía Michoacán, del Ejército Mexicano, Guardia Nacional (GN), Fiscalía General del Estado (FGE), y Policía Municipal, realizan patrullajes y puestos de revisión en distintos puntos de la ciudad y el municipio.

De igual forma, mantienen recorridos en los principales accesos a la ciudad, donde se inspeccionan de forma aleatoria vehículos y personas, con el propósito de detectar actividades ilícitas. A través de las 672 videocámaras del Subcentro del C5i se monitorean puntos estratégicos.

La jornada violenta continúa en Uruapan, Michoacán, luego del hallazgo de tres cuerpos embolsados en calles de la colonia México, con lo que ya son al menos 16 los asesinatos este jueves, según los reportes del Subcentro del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control e Inteligencia (C5i).

Hasta esta madrugada, se habían reportado el hallazgo de 13 cadáveres en Bulevar Industrial, en las colonias Anexo San Rafael y La Cofradía.

Posteriormente, en la calle Prolongación Magnolia, de la colonia México, se encontraron metidos en bolsas tres víctimas más, sumando hasta ahora 16 muertos, producto de la guerra entre grupos delictivos.

Agencias.