El periodista Juan Manuel Jiménez confirmó la detención de su presunto agresor en la marcha feminista del pasado viernes, quien fue identificado como Luis “N” de 24 años.

En redes sociales circuló la fotografía del sujeto detenido, quien agredió al reportero en plena transmisión en vivo de su programa en ADN40, cuando reportaba desde la Glorieta de Insurgentes lo que ocurría en la protesta feminista.

De acuerdo con el director de ADN40, Luciano Pascoe, en las próximas horas se dará más información del caso, pero de antemano agradeció a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el compromiso contra la “impunidad” y a “favor de la libertad de prensa”.

Después, las autoridades capitalinas informaron que “la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, detuvo a Luis Ángel Estrada Sánchez, “Chupas Estrada”, por las lesiones cometidas en agravio del reportero Juan Manuel Jiménez”.

“Derivado de labores de investigación realizadas por la PDI se identificó a Estrada Sánchez, de 24 años de edad, a través de la información difundida por diversos usuarios en redes sociales, lo que llevó a ubicar su perfil (en Facebook) en el cual publicó la fotografía de un altar en el cual aparecía la gorra que portaba el pasado 16 de agosto en las manifestaciones llevadas a cabo por movimientos de mujeres en la Ciudad de México, por lo cual a través de trabajos de gabinete y campo se obtuvo la identidad del agresor”, refirió.

Agencias.