Con la finalidad de evitar el mayor número de contagios por Covid-19, a partir de este jueves todas las dependencias del Gobierno Federal suspenderán sus actividades, a excepción de las áreas de atención prioritaria, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, al hacer un llamado a la iniciativa privada a sumarse a este paro de labores.

Aclaró que dicha determinación gubernamental ya está publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), por lo que enfatizó el llamado a la población a reducir drásticamente sus actividades y a quedarse en sus casas.

Y de acuerdo, al DOF, quedan excluidas de la suspensión de labores las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, las instituciones y autoridades que participen en la Seguridad Nacional, la Guardia Nacional y la de Seguridad Ciudadana, así como las Instituciones que presten servicios públicos de salud y protección civil.

“A partir de este jueves todo el gobierno federal suspende sus actividades, pero hay actividades esenciales que no se pueden suspender porque necesitamos hospitales, porque necesitamos combustibles, porque necesitamos producir energía, porque necesitamos energía eléctrica, porque necesitamos el servicio de limpia, necesitamos la seguridad pública.

“Hay personas que trabajan en el gobierno que no pueden suspender, porque si suspenden se afecta gravemente la funcionalidad del gobierno”, indicó Hugo López-Gatell.

Explicó que el titular de cada dependencia con actividades prioritarias, decidirá quienes serán los trabajadores que no pueden suspender sus labores porque pondrían en riesgo el funcionamiento de la institución.

Por lo tanto, se reprogramarán actividades que aunque son importantes, no son prioritarias, pues la suspensión de labores no se hará por sector, sino de acuerdo a la función que cumple el área, señaló López-Gatell.

Agencias.