Categorías: Nota Principal

Respeto a acciones de PGR: Seduc

Responsabilidad. Luego de la detención de la líder del SNTE, maestros del estado deben concentrarse en brindar calidad educativa.

Redacción 

La Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc) es respetuosa de las acciones que la Procuraduría General de la República (PGR) ha emprendido, resultando en la detención de la maestra Elba Esther Gordillo Morales, presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por lo que esto no debe significar una agresión contra la institución, la cual merece “nuestro respeto y consideración”.

El secretario de Educación, José Martín Farías Maldonado, dijo que “nuestra preocupación es la educación y esperamos seguir contando con el SNTE como aliado y ahora más que nunca, cuando la Reforma Educativa abre y afianza nuevas oportunidades en favor de la educación de los niños y jóvenes de México”.

Farías Maldonado señaló que la vida educativa en Campeche debe continuar en completa calma, trabajando con normalidad en favor de la educación, tal y como ocurrió este miércoles al presentarse a sus labores cotidianas los docentes.

Serán las autoridades competentes las que seguirán el proceso de la maestra Elba Esther, por lo que no se debe paralizar las clases en los diversos planteles de la entidad, porque a nosotros nos interesa la formación educativa de los campechanos.

En Campeche tenemos docentes con la suficiente madurez y prudencia, por lo que debe de haber responsabilidad para asegurar que los niños continúen con su formación académica, para seguir avanzando en la calidad educativa.

Dicha detención es meramente judicial, agregó, y hay que dejar que las autoridades realicen su trabajo, y sean ellas, que a través de las investigaciones determinen el curso que deberá tomar el proceso en cuestión.

Esperamos, añadió, que esta situación no afecte la vida interna del SNTE, agrupación a la que guardamos todo nuestro respeto, como lo declaró ayer el gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés.

Reiteró su confianza en la madurez y responsabilidad de los docentes para continuar con las clases y seguir con normalidad la vida escolar de los planteles; y dijo que la reforma educativa no atenta contra los derechos de los docentes, sino que busca mejorar la calidad educativa en el país.

 

Compartir

Notas recientes

RESPALDA CANACO INICIATIVA DE AHORRO ELÉCTRICO DE DIPUTADO CAMPECHANO

El Sector empresarial se suma a la propuesta del diputado federal, Pablo Angulo Briceño para reducir el costo en el…

5 horas hace

INAUGURAN PRIMER RANCHO SUSTENTABLE DE BAJO IMPACTO PARA JAGUARES EN CAMPECHE

Con el objetivo de preservar a los grandes felinos como el jaguar e incrementar la productividad del ganado ovino, la…

5 horas hace

¡Y SIGUEN LAS FERIAS! AHORA LE TOCA AL DEL CHICHARRÓN Y LAS CARNITAS

Tras el éxito que han tenido la feria de la pizza, la cerveza, el chocolate, entre otras ahora llega el…

5 horas hace

PASARÁ BILL COSBY HASTA DIEZ AÑOS EN PRISIÓN POR AGRESIONES SEXUALES

El cómico Bill Cosby fue condenado hoy en un tribunal local de Norristown, en el estado de Pensilvania (EU) a…

5 horas hace

AFINAN DETALLES PARA ECHAR A ANDAR NUEVAMENTE LA ‘OPERACIÓN ‘MOCHILA’

**El programa fue suspendido luego de que padres de familia denunciaran violación a la intimidad de sus hijos** Luego de…

5 horas hace

FISCALÍA YA ACTÚA EN CASO GODOY, AFIRMA LA SEDUC; AGRESOR NO HA SIDO DADO DE BAJA

Se están dando ya apoyo psicológico a los jóvenes involucrados en el incidente de Preparatoria “Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy”,…

5 horas hace