Categorías: Nota Principal

Respeto a acciones de PGR: Seduc

Responsabilidad. Luego de la detención de la líder del SNTE, maestros del estado deben concentrarse en brindar calidad educativa.

Redacción 

La Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc) es respetuosa de las acciones que la Procuraduría General de la República (PGR) ha emprendido, resultando en la detención de la maestra Elba Esther Gordillo Morales, presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por lo que esto no debe significar una agresión contra la institución, la cual merece “nuestro respeto y consideración”.

El secretario de Educación, José Martín Farías Maldonado, dijo que “nuestra preocupación es la educación y esperamos seguir contando con el SNTE como aliado y ahora más que nunca, cuando la Reforma Educativa abre y afianza nuevas oportunidades en favor de la educación de los niños y jóvenes de México”.

Farías Maldonado señaló que la vida educativa en Campeche debe continuar en completa calma, trabajando con normalidad en favor de la educación, tal y como ocurrió este miércoles al presentarse a sus labores cotidianas los docentes.

Serán las autoridades competentes las que seguirán el proceso de la maestra Elba Esther, por lo que no se debe paralizar las clases en los diversos planteles de la entidad, porque a nosotros nos interesa la formación educativa de los campechanos.

En Campeche tenemos docentes con la suficiente madurez y prudencia, por lo que debe de haber responsabilidad para asegurar que los niños continúen con su formación académica, para seguir avanzando en la calidad educativa.

Dicha detención es meramente judicial, agregó, y hay que dejar que las autoridades realicen su trabajo, y sean ellas, que a través de las investigaciones determinen el curso que deberá tomar el proceso en cuestión.

Esperamos, añadió, que esta situación no afecte la vida interna del SNTE, agrupación a la que guardamos todo nuestro respeto, como lo declaró ayer el gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés.

Reiteró su confianza en la madurez y responsabilidad de los docentes para continuar con las clases y seguir con normalidad la vida escolar de los planteles; y dijo que la reforma educativa no atenta contra los derechos de los docentes, sino que busca mejorar la calidad educativa en el país.

 

Compartir

Notas recientes

¡AGUAS! EMPEZARÍAN A MULTAR A QUIEN NO USE CHIP

El director del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo y Coordinación (C5), Manuel Lanz Novelo, declaró que a pesar de…

22 horas hace

SUPERVISA SEDESYH PROGRAMAS SOCIALES

El secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Pedro Armentía López, supervisó programas y acciones sociales por 6.7 millones de…

22 horas hace

TRANSGÉNERO QUE ABUSÓ DE MUJERES EN PRISIÓN ES ENVIADO A CÁRCEL DE HOMBRES

Los crímenes en las prisiones ocurren todos los días alrededor del mundo. A pesar de estar rodeados de seguridad, los…

22 horas hace

VOLCÁN DE FUEGO VUELVE A ENTRAR EN ERUPCIÓN EN GUATEMALA

El volcán de Fuego de Guatemala, situado a unos 50 kilómetros de la capital guatemalteca, comenzó este su quinta erupción…

22 horas hace

HIJO DE SERGIO ANDRADE LEVANTA PASIONES EN INSTAGRAM

Milton de la Cuesta con tan sólo 19 años de edad, el joven que radica en España, fruto de la…

22 horas hace

DESFILE DEL 20 DE NOVIEMBRE CERRÓ CON DEMOSTRACIÓN DE ESCARAMUZAS

El desfile del 20 de noviembre que conmemoró el CVIII aniversario del inicio de la Revolución Mexicana donde participan diversos…

22 horas hace