Cielos abiertos. Momento en que descienden los pasajeros del vuelo 3504 de Interjet (Foto: Robin Canul)

ROXANA V. CAMPOS
RVAZQUEZ@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

Por primera vez en la historia, tres aerolíneas comerciales operan en el aeropuerto Ing. Alberto Acuña, luego de que ayer arribara el primer vuelo de Interjet con 100 pasajeros a bordo procedentes de la Ciudad de México.

La aerolínea se une así a Aeroméxico y a Vivaerobús con destinos a la capital del país. La primera opera los siete días a la semana (con tres frecuencias diarias) y la segunda tres días a la semana (lunes, miércoles y viernes con una frecuencia). Interjet operará igual que Aeroméxico, pero con una frecuencia diaria.

Desde ahora, el aeropuerto capitalino tiene la capacidad de mover –por primera vez en su historia- hasta 780 pasajeros en hora pico que sería entre las 11 y 12 horas del día, los días lunes, miércoles y viernes.

El primer vuelo de Interjet a esta capital arribó alrededor de las 13:20 horas. A la terminal aérea llegaron autoridades de los tres niveles de gobierno, aunque fue notable la ausencia del gobernador Fernando Ortega Bernés en la pista aérea.

Como parte de su estrategia de apertura de ruta, Interjet anuncia un descuento especial de 50 por ciento en sus tarifas hasta el 28 de julio a mil 111 pesos el viaje sencillo con impuestos incluidos para quienes viajen este mismo julio. Para quienes compren en julio su viaje correspondiente a otro mes, el vuelo sencillo tendrá un costo de mil 999 pesos, impuestos incluidos.

También podría interesarte  Aumenta el interés por Campeche: FOB

Además, la aerolínea cambiará el horario de sus frecuencias. A partir del sábado 20 de julio, la salida desde la ciudad de México será a las 9:50 horas y arribará a Campeche a las 11:30 horas. Del aeropuerto Ing. Alberto Acuña Ongay partirá a las 11:55 horas para llegar a la capital del país a las 13:45 horas.

FALLA EL VUELO DE AEROMÉXICO

Por otra parte, el vuelo vespertino de Aeroméxico con destino a Campeche registró contratiempos ayer, luego de que se reportara que tuvo fallas en su radar, dejando varados a decenas de pasajeros en la capital del país.

Se supo que es la tercera vez que se presenta este tipo de problemas.