Tome precauciones. Las lluvias moderadas a fuertes continuarán en las tardes, acompañadas de actividad eléctrica

Tome precauciones. Las lluvias moderadas a fuertes continuarán en las tardes, acompañadas de actividad eléctrica

REDACCIÓN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mantiene en vigilancia la perturbación atmosférica surgida ayer en el Océano Atlántico, debido a que tiene 10% de potencial de desarrollo ciclónico y se acerca lentamente a la Península de Yucatán.

Este martes a las 10:00 horas, la zona de tormentas y nubosidad se localizó en la porción central del Mar Caribe, a aproximadamente mil 300 kilómetros (km) al Este-Sureste de las costas de Quintana Roo. Se desplaza hacia el Oeste y se acerca lentamente a la Península de Yucatán y al Sur del Golfo de México.

El SMN mantendrá el fenómeno bajo vigilancia, ya que, de acuerdo con los pronósticos de trayectoria y las imágenes de satélite, los vientos superiores serán favorables para su desarrollo en las próximas 48 horas. Además, está asociada con una onda tropical intensa.

Por otro lado, disminuyó de 70 a 40% la probabilidad de que otra zona de perturbación que se desarrolla en el Océano Pacífico se convierta en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Ese sistema se mantiene a aproximadamente 2 mil 415 km al Oeste-Suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con un desplazamiento hacia el Oeste que la aleja de México.

El pronóstico para Campeche es de despejado a medio nublado, aumentando los nublados en horas de la tarde y noche, con lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes y aisladas, acompañadas por tormentas eléctricas, principalmente fuertes. Viento del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas durante las tormentas. Ambiente caluroso con temperaturas máximas de 33 a 35 °C.

La zona marítima estará despejada a medio nublada, aumentando los nublados en horas de la tarde y noche con lluvias ligeras a moderadas y aisladas, acompañadas por actividad eléctrica, nocturnas. Viento del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h con rachas durante las tormentas. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros, por lo que se recomienda tomar las debidas precauciones.