Categorías: Nota Principal

Triste despedida de la pequeña y su madre

Amargo adiós. Familiares, amigos y compañeros de trabajo acompañaron el cortejo fúnebre con los restos de la menor y su madre (Fotos: Robin Canul)

WILMER DELGADO ROJAS/REDACCIÓN
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

El silencio e impotencia invadió la funeraria del Centro Histórico. Ayer, se llevaron a cabo las exequias de la niña R.V.R.C y de su madre, Rossely Chan León.

Decenas de personas fueron llegando a la funeraria desde temprana hora para dar el pésame al abuelo de la menor, Francisco Javier Rivera Almeida, y al padre, Giani Javier Rivera Polaco.

El cortejo fúnebre partió pasadas las 15 horas para celebrar una misa en cuerpo presente en la iglesia de Santa Cecilia y de ahí los dolientes partieron al cementerio Siglo XXI donde fueron depositados los restos de la madre e hija campechanas que encontraron la muerte en la ciudad de Mérida, tras ingerir alimentos contaminados.

Ayer, las autoridades sanitarias continuaban con la investigación de las posibles causas de las muertes y en las redes sociales circuló la versión de que antes de asistir al restaurant ‘El Fogoncito’ de Prolongación Montejo habían ingerido alimentos en al menos cuatro establecimientos, incluida una gasolinera de Maxcanú, aunque será hasta dentro de cinco días cuando se den a conocer oficialmente las causas de la muerte.

En la misa, las lágrimas no se pudieron contener hasta que el Consuelo poco a poco fue llegando y se fue reflejando en los rostros que del dolor pasaron a la resignación, confiando en que la niña y la mujer arribaron a una mejor vida con Jesús.

Pese a tratarse de un evento íntimo, la noticia congregó a numerosos medios de comunicación pese a que la familia imploró respeto por el dolor y la privacidad en un momento como éste.

Hay que destacar que, mientras esto sucedía aquí, en la vecina Mérida el secretario de Salud de Yucatán, Jorge Mendoza Mézquita, afirmaba que la muerte de las campechanas era simplemente “un caso aislado”.

La señora Chan León, además de ama de casa, era supervisora escolar y hace unos meses fungió como presidenta del Primer Parlamento Femenil del Congreso del Estado.

Tragedia. Familiares y conocidos de la niña y la mujer fallecidas por ingesta de alimentos contaminados les dieron el último adiós

SE FUE VALIOSA MAESTRA, COINCIDEN COMPAÑEROS

Rossely Chan se desempeñaba como maestra auxiliar en los proyectos de supervisión de la Secretaría de Educación Pública. Realizaba recorridos y corroboraba la aplicación de los contenidos académicos y cursos de capacitación a personal docente y directivos escolares en la Zona 001, a la que estaba asignada.

También ganó el concurso y obtuvo el título de presidenta del Primer Parlamento Femenil 2013 del Congreso del Estado, realizado hace apenas unos meses en esta ciudad.

Según narraron sus tristes compañeros de trabajo, Rossely se distinguió en el año y medio que estuvo trabajando como una maestra muy participativa en todas las labores en que se desempeñaba, particularmente en los cursos y en la capacitación a directores y maestros.

“Era una persona completamente cordial con la gente y maestros en su zona 001 que abarcaba escuelas primarias como las ‘Justo Sierra Méndez’, ‘Jaime Torres’, en las dos ‘López Mateos’, ‘Margarita de Gortari’”, coincidieron muchos de los asistentes al sepelio.

También destacaron que la maestra era una persona muy interesada en la reforma educativa y en su aplicación, por lo que se mantenía al tanto y bien informada de los cambios en el sistema educativo.

Y MUERE OTRA NIÑA EN MÉRIDA

Ayer se registró otro fallecimiento de una menor de edad en Mérida por consumer alimentos en mal estado, pero para el secretario de Salud de Yucatán, el caso de la familia campechana es ¡un caso aislado!

El nuevo deceso fue de una pequeña de año y medio de edad, luego de ingerir un elote que le dio su madre, en la colonia Nueva Pacabtún de la capital yucateca. Increíblemente, horas antes, el secretario de Salud de Yucatán, Jorge Mendoza, calificó de “hecho aislado” la intoxicación de la familia campechana.

Compartir

Notas recientes

  • Nacional

NO TODO ES MALO EN MÉXICO, ESTUDIANTES DE LA UNAM CREAN TORTILLA PARA COMBATIR DESNUTRICIÓN, OBESIDAD Y DIABETES… SIN ENGORDAR

Un equipo conformado por una investigadora y estudiantes de la licenciatura de Ingeniería en Alimentos de la Facultad de Estudios…

hace 5 horas
  • Internacional

¡ADIÓS EXTRATERRESTRES! ECUACIÓN DE DRAKE DICE QUE ESTAMOS SOLOS EN EL UNIVERSO

Después de que Fermi y su paradoja expresasen en los años '50 la magnitud de nuestro vasto universo y lo…

hace 5 horas
  • Estado

‘EL CHISPA’ AGREDE A SU EXPAREJA POR ABANDONO

Por negarse a regresar a su lado, Irvin del Jesús S.E., de 22 años, alías “El Chispa” golpeó a su…

hace 6 horas
  • Estado

ACCIDENTES EN MOTO AUMENTARON EN 10%

Los accidentes viales donde hay motocicletas involucradas han incrementado un 10 por ciento, en comparación a los percances en donde…

hace 6 horas
  • Estado

A FIN DE AÑO YA OPERARÁ PLANTA TABACALERA EN CAMPECHE

Al señalar que a finales del año ya estará operando en la ciudad la planta tabacalera anunciada por el gobernador…

hace 9 horas
  • Internacional

SE DESINFLAN REDADAS DE TRUMP; NO SE REPORTAN DETENCIONES

Ayer culminó la primera semana en la que se debieron registrar grandes redadas y deportaciones masivas de migrantes, que tanto…

hace 9 horas