Ana Martha Escalante rinde Primer Informe

Nota Principal, Sábado 28 septiembre, 2013 a las 3:23 pm
Apoyo. La dirigente aseguró que en su administración el acercamiento con la gente ha sido, por mucho, mayor

Apoyo. La dirigente aseguró que en su administración el acercamiento con la gente ha sido, por mucho, mayor

REDACCIÓN
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

En un salón lleno de ciudadanos de casi todas las colonias y localidades del municipio, la mañana de este sábado la alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, rindió su Primer Informe de actividades en el Centro de Convenciones Campeche Siglo XXI.

“No cerramos los ojos a la realidad, por el contrario, estamos redoblando nuestra determinación y atacando los problemas para generar calidad de vida”, fue el claro mensaje de la dirigente.

Informe Ana Martha

“Antes era fácil vivir en el populismo endeudándose”, sostuvo, asegurando que la deuda de la Comuna, registró un crecimiento del 313% en el trienio anterior, porcentaje que “implicaba que ya se debían 6 de cada 10 pesos del ejercicio 2012.

“Ustedes saben cómo recibimos a nuestro municipio”, afirmó la alcaldesa a los presentes.

Dio a conocer que la deuda municipal actual asciende a 536.8 millones pesos, y que, desde el inicio de su administración y gracias a fuertes medidas tomadas, va en descenso.

IN26

Aseguró que para lograr que la cifra disminuya se ha “gastado menos en lo innecesario, hemos recaudado más, tenemos mejor disciplina del gasto y hoy por hoy menos deuda de la que recibimos. Se dice fácil, pero hemos tenido que emprender cambios para mover a nuestro municipio”.

“El gobierno no puede esconderse en un escritorio. El gobierno tiene que ser caminante, tiene que ir a donde están los problemas, y sobretodo dar la cara”, sentenció la titular de la capital campechana.

Entre los asistentes destacó la presencia de los exgobernadores estatales Carlos Pérez Góngora, Abelardo Carrillo Zavala, Jorge Salomón Azar y Jorge Carlos Hurtado Valdez y sobresalió que, contrario a lo esperado, el gobernador del estado, Fernando Ortega Bernés, no hizo uso de la palabra.

Informe Ana Martha