Las cabras que Dana NcGregor tiene como mascotas, Pismo, izquierda, y Goatee gozan sobre una tabla de surfing en la playa estatal de San Onofre, en California, el miércoles 11 de julio del 2012. McGregor comenzó a llevar a la playa a su cabra Goatee, la madre de Pismo, y muy pronto le gustó subirse a la tabla de surfing. Cuando Pismo nació, McGregor también la puso en la tabla y ella lo tomó con naturalidad, relató. (Foto AP/The Orange County Register, Ron Veal)

Agencia AP

SAN ONOFRE STATE BEACH, California, EE.UU.  — Dos cabras llamadas Goatee y Pismo han sorprendido a los bañistas del sur de California con su habilidad corriendo las olas.

También podría interesarte  Desquicia el tráfico en la López Mateos

El amo de las cabras Dana McGregor dijo que les enseñó a practicar el surfing a las cabras porque él se deleita practicando ese deporte y pensó que a ellas también les podría gustar.

Las cabras se pararon en las tablas de surfing y corrieron las olas el miércoles en la playa estatal de San Onofre, mientras los curiosos las admiraban asombrados.

Goatee, que es la cabra madre, y su cría Pismo, corren olas juntas sobre una tabla. Pero después de unas cuantas vueltas Goatee nadó hasta la orilla.

McGregor dijo que inicialmente adquirió a Goatee para que comiera el follaje que no deseaba en su terreno.

Después comenzó a pasear a la cabra por la playa, hasta que finalmente la puso en una tabla de surfing.

McGregor relató que colocó a Pismo en una tabla poco después que naciera, en marzo.