Categorías: Style! Subdestacado

Crean aplicación anti-baches

Agencia AP

BOSTON — La próxima vez que tropiece con un bache, una nueva tecnología podría ayudar para avisarle de inmediato a alguien que pueda repararlo.

Las autoridades municipales de Boston prueban una aplicación llamada Street Bump que permite a los conductores reportar automáticamente esos peligros viales al gobierno citadino en cuanto sientan y escuchen el indeseado ruido sordo al caer en un bache. Entonces, sus teléfonos multifuncionales se encargan de todo.

Los creadores de la aplicación afirman que su programa informático ha despertado interés en otras ciudades de Estados Unidos, así como en Europa y Africa.

Antes de ponerse en marcha, los conductores que utilicen Street Bump encienden la aplicación y luego colocan sus teléfonos multifuncionales en el tablero o en el posavasos. El programa se ocupa del resto utilizando el acelerómetro del teléfono — un detector de movimiento — para percibir el tropiezo con un bache. El posicionador geográfico registra el lugar, y el teléfono lo transmite a servidores remotos administrados por Amazon Inc.

El sistema descarta objetos como cubiertas de alcantarilla y badenes mediante el uso de algoritmos — incluyendo uno que puede indicar si la detección inicial equivale a un badén en lugar de un bache. Si por lo menos tres personas caen en el bache del mismo sitio, el sistema lo considera un bache.

Al igual que en muchas ciudades del norte de Estados Unidos, los baches son un verdadero problema en Boston, cuyos empleados rellenan unos 19.000 al año debido al ciclo de cambio de temperatura por el deshielo, según Matthew Mayrl, director del departamento municipal de obras públicas.

Compartir

Notas recientes

  • Estado

FUERTE IMPACTO DEJA DOS HERIDOS

Dos empleados de la empresa Barcel resultaron lesionados después de chocar contra una van, el percance lo provocó un conductor…

hace 20 horas
  • Estado

COMERCIANTES PIDEN A AYSA DETENER EL DISTRIBUIDOR VIAL

Comerciantes del área del cruce de las avenidas Central y Colosio solicitaron el día de ayer al titular de la…

hace 21 horas
  • Estado

SEMÁFOROS NO VOLVERÁN A APAGARSE: AYSA

El servicio de semáforos fue reactivado gracias a la gestión realizada ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con él…

hace 21 horas
  • Vida

¿UNA TACITA? CAFÉ AYUDA A QUEMAR GRASAS Y ADELGAZAR, ASEGURAN CIENTÍFICOS

Tomar una taza de café puede ayudar al cuerpo humano en la quema de calorías activando la grasa parda, un…

hace 22 horas
  • Internacional

¿VIDA EN MARTE? NASA DETECTA GAS EMITIDO POR MICROBIOS

La NASA anunció que su vehículo explorador Curiosity detectó metano en Marte, un gas que puede ser emitido por microbios,…

hace 22 horas
  • Vida

SAN FRANCISCO, PRIMERA CIUDAD DE EU QUE PROHÍBE EL CIGARRO ELECTRÓNICO

Aunque San Francisco es la casa de la marca de cigarrillos electrónicos y vaporizadores más popular de Estados Unidos, se…

hace 22 horas