Categorías: Style!Subdestacado

Crean aplicación anti-baches

Agencia AP

BOSTON — La próxima vez que tropiece con un bache, una nueva tecnología podría ayudar para avisarle de inmediato a alguien que pueda repararlo.

Las autoridades municipales de Boston prueban una aplicación llamada Street Bump que permite a los conductores reportar automáticamente esos peligros viales al gobierno citadino en cuanto sientan y escuchen el indeseado ruido sordo al caer en un bache. Entonces, sus teléfonos multifuncionales se encargan de todo.

Los creadores de la aplicación afirman que su programa informático ha despertado interés en otras ciudades de Estados Unidos, así como en Europa y Africa.

Antes de ponerse en marcha, los conductores que utilicen Street Bump encienden la aplicación y luego colocan sus teléfonos multifuncionales en el tablero o en el posavasos. El programa se ocupa del resto utilizando el acelerómetro del teléfono — un detector de movimiento — para percibir el tropiezo con un bache. El posicionador geográfico registra el lugar, y el teléfono lo transmite a servidores remotos administrados por Amazon Inc.

El sistema descarta objetos como cubiertas de alcantarilla y badenes mediante el uso de algoritmos — incluyendo uno que puede indicar si la detección inicial equivale a un badén en lugar de un bache. Si por lo menos tres personas caen en el bache del mismo sitio, el sistema lo considera un bache.

Al igual que en muchas ciudades del norte de Estados Unidos, los baches son un verdadero problema en Boston, cuyos empleados rellenan unos 19.000 al año debido al ciclo de cambio de temperatura por el deshielo, según Matthew Mayrl, director del departamento municipal de obras públicas.

Compartir

Notas recientes

APUÑALÓ A SU COMPAÑERO POR ‘TIRARLE LA ONDA’ A SU NOVIA

Un pleito entre estudiantes de quinto semestre de la escuela preparatorio Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy terminó en tragedia el…

3 horas hace

MAROON 5 AMENIZARÁ EL MEDIO TIEMPO DEL SÚPER BOWL LIII

Maroon 5 será el grupo que amenizará el medio tiempo del Super Bowl LIII el 3 de febrero del 2019…

7 horas hace

DESDE EL 2017 SE USA TRÁILER PARA RESGUARDAR CUERPOS, REVELA FUNCIONARIO

El gobierno de Jalisco, mediante la fiscalía, lleva al menos año y medio contratando tráileres refrigerantes para resguardar cuerpos, debido…

7 horas hace

RATIFICA MORENO CÁRDENAS DETERMINACIÓN POR CONSTRUIR LIDERAZGO NACIONAL

Luego de tomar protesta a las integrantes de la Asociación Nacional de Mujeres Congresistas, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ratificó…

7 horas hace

MULTIMILLONARIO JAPONÉS SERÍA EL PRIMER TURISTA EN VIAJAR A LA LUNA

El millonario japonés Yusaku Maezawa tiene la esperanza de ser el primer pasajero civil que viaje a la Luna como…

7 horas hace

FUERTE ACCIDENTE EN GUADALUPE DEJA A UNA MUJER LESIONADA

Hace unos momentos un fuerte accidente tuvo lugar en el cruce de las calles 18 con 47 del barrio de…

7 horas hace