Hombres. Detalles pequeños marcan gran diferencia

EL UNIVERSAL

Si bien las opciones al vestir son menos extensas para el sexo masculino, los expertos afirman que son ellos quienes más errores cometen en la elección de su atuendo. El asesor de imagen Álvaro Moedano asegura que las faltas son tan básicas que se pueden remediar fácilmente. Toma nota.

Si te quieres ver formal

Un punto básico es pensar en la corbata, ya que “el nudo debe ir acorde a tu complexión, si eres alto necesitas un nudo grande, si eres delgado, amarra tu corbata de esa forma. Incluso, si tiene kilitos de más, tu nudo debe ser bombachito”.

Álvaro asegura que por lo regular el largo del pantalón no es un problema en los mexicanos, ya que saben que no debe ser corto, y tampoco debe tocar el suelo. En el caso del puño de la camisa, debe salir uno o dos centímetros del saco, y “ojo, acuérdese que las mancuernillas se usan sólo de día”.

¿De qué número calzas?

La combinación de los zapatos y los calcetines es uno de los máximos errores varoniles, por ello Moedano les recomienda “que se deshagan de los zapatos vinos o grises, eso ya no se usan, un clóset correcto debe tener sólamente zapatos cafés y negros”.

 

Si usa pantalón formal escojan calcetines que sean del mismo color que la prenda, aunque otro truco es “ponerse calcetines del mismo color del zapato para lograr una especie de bota”. Ahora también está en boga romper los estereotipos y usar colores o estampados estrafalarios, pero tendrías que consultar con tu personalidad si es lo correcto.

Si por su estilo de vida, o en fin de semana, gustan de vestirse informal con pants o jeans, lo ideal es no poner atención “en los tenis blancos, ya no están de moda, use tenis negros o del mismo color que los pants”.

¿Qué te acomoda?

En el caso de las playeras lo ideal es el cuello tipo polo. Si no eres muy delgado usa colores sólidos y oscuros, si por el contrario eres de complexión pequeña, usa estampados de rayas verticales.

Lo que sí les recalca Moedano, es que “la licra es femenina desde su primer día de existencia y hasta que desaparezca del mundo, así que eviten ponérsela”. 

Para hacer deporte

Para un look sport, los consejos de Moedano son los siguientes: “si usas pants, nunca te los pongas con bóxers sueltos, porque tienes que fijar ciertas partes del cuerpo que lucirían muy desagradables para el resto de las personas. Si tu prenda es blanca, evita ponerse ropa interior con estampados o colores vistosos”.

También les recuerda que los pants ya no deben tener resorte en la parte del tobillo, deben ser sueltos. La playera siempre se debe usar por fuera y la cintura tiene que estar a la altura del ombligo, no más arriba, no más abajo.