Categorías: Style! Subdestacado

¡Píntate de colores!

EL UNIVERSAL

La colección masculina primavera/verano 2013 de Salvatore Ferragamo, presentada en junio pasado en Milán, dejó a muchos sorprendidos. No sólo significó una explosión de color sobre la pasarela, sino que, en sólo 10 minutos, inyectó juventud al espíritu de esta importante firma italiana.

Amarillo, naranja, azul celeste, verde pastel, blanco, entre otros, se mezclaron para comunicar un discurso que sugiere dotar de nuevos bríos el guardarropa y arriesgar a la hora de vestir.

Prendas de buena sastrería, como trajes, abrigos, camisas y pantalones se bañaron de energía cromática y masculinidad contemporánea. A sus caballeros, Massimiliano Giornetti, director creativo de la firma, los calzó con tenis multicolor y los ornamentó con sobres y bolsos de mano.

Días después, la casa italiana Gucci subrayó esta tendencia con una colección que destacó por trajes en colores azul rey, verde, amarillo y rojo. El naranja y el blanco también representaron una carta fuerte dentro de esta propuesta.

Paul Smith, Louis Vuitton y Hermès fueron otras de las firmas que se decantaron por esta influencia. Entre las mezclas más vistas en los desfiles para hombre de esta temporada estuvieron las de naranja con azul y blanco, amarillo con gris y naranja, y azul con blanco y verde.

COLORIDA FEMINIDAD

Siguiendo la línea de su colección masculina, Frida Giannini presentó para la mujer Gucci una variedad de vestidos y blusones que destacaron por su vibrante paleta cromática y por detalles como vuelos. “Me gusta jugar con el color para la primavera”, señaló la diseñadora respecto a este concepto.

Rosa, coral, azul rey, turquesa, verde pastel y amarillo convivieron sobre la pasarela para ataviar de osadía y frescura a la mujer actual. Pantalones vaporosos y abrigos ligeros complementaron su discurso para esta primavera, cuyo principal argumento indica vestir de pies a cabeza de un solo color.

Otras marcas que apostaron por esta tendencia fueron Michael Kors -en tonos sólidos y bloques de color-, Etro -con una influencia tribal, como es costumbre- y Burberry Prorsum -que se inclinó por acabados metalizados.

La casa francesa Louis Vuitton, por su parte, combinó el uso del color con elementos geométricos, como los cuadros. Amarillo, verde y blanco inyectaron magnetismo a su desfile realizado en París.

EL TOQUE INTELIGENTE

De antemano es sabido que esta tendencia no es para cualquier persona. Se requiere de una figura esbelta pero, sobre todo, de seguridad y atrevimiento, ya que apostar por un look en color brillante se traduce en convertirse en un imán de miradas.

Sin embargo, no todo está perdido. Se puede incluir esta inspiración en el atuendo diario con un acento delicado; por ejemplo, a través de los accesorios. Un calzado o bolso coloridos es una opción inteligente y menos costosa.

Para ellos, los sneakers multicolor de Salvatore Ferragamo son los indispensables de la temporada. Éstos van bien con un traje o pantalón casual, así como con jeans.

Respecto a la selección femenina, Gucci, Louis Vuitton, Fendi, Prada y Loewe ofrecen tanto bolsas como plataformas que invitan a subir de intensidad los pigmentos y, también, un nivel en la escala de estilo.

Compartir

Notas recientes

  • Estado

MORENO CÁRDENAS RETA A CONTRINCANTES A ‘QUE SE PONGAN A TRABAJAR’

Alejandro Moreno Cárdenas, aspirante a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), habló de los retos que enfrentan para…

hace 22 horas
  • Estado

REVIVIRÁ QUINTANA ROO ‘PLEITO’ LIMÍTROFE CON CAMPECHE

El conflicto limítrofe entre Campeche, Yucatán y Quintana Roo, que aparentemente había quedado zanjado en el 2013 mediante una decisión…

hace 23 horas
  • Style!

PELEAR CON TU PAREJA TE ENGORDA AUNQUE HAGAS EJERCICIO: ESTUDIO

Pelear con tu pareja te engorda aunque hagas ejercicio y comas saludable. Así lo reveló un estudio realizado en la…

hace 23 horas
  • Internacional

¡AGUAS! CONOCE EL ‘CARDING’, LA NUEVA ESTAFA EN LÍNEA CON TARJETA BANCARIA

Las personas que en sus estados de cuenta tienen cargos no reconocidos de suscripciones a plataformas de streaming y de…

hace 23 horas
  • Estado

‘DECEPCIONA EL DESINTERÉS DE LA COMUNA’

A ocho meses de haber iniciado la actual administración municipal y a casi dos meses de haber reportado el pésimo…

hace 23 horas
  • Estado

TAXIS LES COBRAN DE MÁS POR EL ‘RIESGO’ DE BACHES

Vecinos de la colonia ampliación Esperanza se encuentran muy molestos contra el Ayuntamiento de Campeche por incumplimiento de los compromisos…

hace 23 horas