Categorías: Style!Subdestacado

¡Píntate de colores!

EL UNIVERSAL

La colección masculina primavera/verano 2013 de Salvatore Ferragamo, presentada en junio pasado en Milán, dejó a muchos sorprendidos. No sólo significó una explosión de color sobre la pasarela, sino que, en sólo 10 minutos, inyectó juventud al espíritu de esta importante firma italiana.

Amarillo, naranja, azul celeste, verde pastel, blanco, entre otros, se mezclaron para comunicar un discurso que sugiere dotar de nuevos bríos el guardarropa y arriesgar a la hora de vestir.

Prendas de buena sastrería, como trajes, abrigos, camisas y pantalones se bañaron de energía cromática y masculinidad contemporánea. A sus caballeros, Massimiliano Giornetti, director creativo de la firma, los calzó con tenis multicolor y los ornamentó con sobres y bolsos de mano.

Días después, la casa italiana Gucci subrayó esta tendencia con una colección que destacó por trajes en colores azul rey, verde, amarillo y rojo. El naranja y el blanco también representaron una carta fuerte dentro de esta propuesta.

Paul Smith, Louis Vuitton y Hermès fueron otras de las firmas que se decantaron por esta influencia. Entre las mezclas más vistas en los desfiles para hombre de esta temporada estuvieron las de naranja con azul y blanco, amarillo con gris y naranja, y azul con blanco y verde.

COLORIDA FEMINIDAD

Siguiendo la línea de su colección masculina, Frida Giannini presentó para la mujer Gucci una variedad de vestidos y blusones que destacaron por su vibrante paleta cromática y por detalles como vuelos. “Me gusta jugar con el color para la primavera”, señaló la diseñadora respecto a este concepto.

Rosa, coral, azul rey, turquesa, verde pastel y amarillo convivieron sobre la pasarela para ataviar de osadía y frescura a la mujer actual. Pantalones vaporosos y abrigos ligeros complementaron su discurso para esta primavera, cuyo principal argumento indica vestir de pies a cabeza de un solo color.

Otras marcas que apostaron por esta tendencia fueron Michael Kors -en tonos sólidos y bloques de color-, Etro -con una influencia tribal, como es costumbre- y Burberry Prorsum -que se inclinó por acabados metalizados.

La casa francesa Louis Vuitton, por su parte, combinó el uso del color con elementos geométricos, como los cuadros. Amarillo, verde y blanco inyectaron magnetismo a su desfile realizado en París.

EL TOQUE INTELIGENTE

De antemano es sabido que esta tendencia no es para cualquier persona. Se requiere de una figura esbelta pero, sobre todo, de seguridad y atrevimiento, ya que apostar por un look en color brillante se traduce en convertirse en un imán de miradas.

Sin embargo, no todo está perdido. Se puede incluir esta inspiración en el atuendo diario con un acento delicado; por ejemplo, a través de los accesorios. Un calzado o bolso coloridos es una opción inteligente y menos costosa.

Para ellos, los sneakers multicolor de Salvatore Ferragamo son los indispensables de la temporada. Éstos van bien con un traje o pantalón casual, así como con jeans.

Respecto a la selección femenina, Gucci, Louis Vuitton, Fendi, Prada y Loewe ofrecen tanto bolsas como plataformas que invitan a subir de intensidad los pigmentos y, también, un nivel en la escala de estilo.

Compartir

Notas recientes

  • Estado

COLOCAN RAMAS PARA PREVENIR RIESGO

Ante la nula respuesta de las autoridades municipales para reparar los registros sin tapa que representan una amenaza en la…

15 horas hace
  • Estado

SIN VOLUNTAD PARA APOYAR BUROCRACIA

Muy lejos se ve un acuerdo entre el Ayuntamiento de Campeche y su base trabajadora, sobre todo luego de que…

15 horas hace
  • Estado

SE CUARTEA CONCRETO DE TRANSITADA ARTERIA

Pese que se trata de una de las avenidas más transitadas de la ciudad, que en diversas ocasiones ha sido…

15 horas hace
  • Estado

LAS OBRAS DEL TREN NO AFECTARÁN SITIOS MAYAS

El director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, declaró que el proyecto del Tren…

15 horas hace
  • Estado

SOLO INCREMENTARÁN SALARIO A NIVELES BAJOS

A partir de hoy en la primera quincena de enero más de mil 100 trabajadores del gobierno recibieron el incremento…

16 horas hace
  • Estado

PARTIDOS EXIGEN DESTITUIR A UCÁN YAM POR SUS DECLARACIONES SOBRE ‘EL CHAPO’

Dirigentes del PRD, MC y hasta PT pidieron a la coordinadora de programas federales en Campeche, Katia Meave Ferniza, no…

16 horas hace