Porsche Cayman, devorador de asfalto

Style!, Domingo 21 abril, 2013 a las 5:15 pm

EL UNIVERSAL

Con un motor lo suficientemente potente como para acercarse al todopoderoso 911, la tercera generación del Porsche Cayman aparece en el mercado mexicano como un verdadero devorador de asfalto y amenaza con establecer un referente en el segmento de los deportivos.

 En una ruta desde la ciudad de México a Puebla, el equipo de El UNIVERSAL AUTOPISTAS tuvo la oportunidad de  ser testigo de cómo el Porsche Cayman 2014  impuso condiciones en carretera y demostró todo su poderío para confirmar porque es el heredero natural del Porsche 356 y el 550 ya que comparten la arquitectura de un motor central que le otorga una mayor estabilidad, control y mejor conducción en pista.

Tecnología ligera

Este biplaza se planta en pista con un chasis rediseñado, además de una carrocería completamente nueva,   40 por ciento más rígida que la generación anterior.

Después del 911 Carrera y el Boxter, es el tercer modelo deportivo de la marca que otorga una construcción ligera, de hasta 30 kilogramos menos que le ayuda a reducir 15 por ciento menos consumo de combustible que el modelo anterior. Además brinda un motor  que se deja sentir desde el momento en que se pone el pie en el acelerador.

La versión probada fue el Cayman S con caja PDK de siete velocidades, en conjunto con el motor Bóxer de 3.4 que litros  manifestó sus 325 caballos de fuerza. Este modelo da la posibilidad de ir de 0 a 100 km/h en tan solo 4.7 segundos y desarrollar una velocidad máxima de 281 kilómetros por hora.

Diseño

La tercera generación del Cayman muestra atractivas líneas ahora más definidas, que marcan con mayor fluidez la silueta con  trazos que definen los hombros, que  parten desde el guardabarros.

El parabrisas fue desplazado hacia delate 10 centímetros  para colaborar con mayor eficiencia a la aerodinámica en conjunto con la puerta para conducir el aire hasta las entradas laterales traseras que llega directamente al motor.

En la parte frontal, las entradas de aire situadas en el lado derecho e izquierdo le dan un aspecto agresivo y dominante, que en conjunto con los faros redondos delanteros con luz diurna de cuatro puntos reafirman su imponente figura.

La parte trasera se caracteriza por el portón  plano de aluminio y   luces de freno en LED situada  encima de la luneta. Otro elemento a destacar es el alerón que ofrece una altura mayor que la del Boxter.

La  característica a destacar es que  las partes de la carrocería están seccionadas, con la finalidad de reducir los costos de reparación en caso de ser necesario.

Interiores

Ofrece  distintas configuraciones para poder hacer del Cayman un auto personalizable y único. El equipamiento está disponible con  sistemas de control de velocidad crucero adaptable y un equipo de audio fabricado y diseñado especialmente para el modelo por la casa Burmester. También cuenta con arranque sin llave Entry and Drive y el sistema de Star Stop, además del Sport Crono, una función que permite medir los tiempos y distancias.

Otra herramienta  interesante es las teclas Sport y Sport Plus  por las que se puede  seleccionar un tipo de conducción deportiva o  todo el poder del motor con la segunda opción. También integra paletas de cambios al volante o para desplegar el alerón y tener una experiencia más deportiva y confiable hay un botón que efectúa esta función.

Conducción

El Porsche Cayman fue puesto a prueba  en el autódromo Amozoc en Puebla, en su habitad natural,  pudimos comprobar las prestaciones y desempeño del que presume.

Destaca la estabilidad  que muestra en curvas gracias al motor central que ubica el centro de gravedad en una posición óptima para evitar sobreviraje y subviraje.

A la hora de tomar el volante y acelerar se puede percibir fácilmente  la capacidad de empuje que refleja el espíritu puro de deportividad. Los frenos ABS otorgan una fiabilidad de conducción. La dirección es más firme y transmite toda la sensación del camino a las manos.

Las suspensiones junto a la rigidez del chasis brindan una mayor estabilidad en el camino para hacer de la experiencia de conducción algo deportivo en su máxima expresión.

Es un coche muy juvenil y masculino, 97 por ciento de los clientes son hombres. Destinado a empresarios, ejecutivos. EL precio inicia en los 72 mil 400 dólares para la versión Cayman manual y para la Cayman S en los 82 mil 900 dólares con transmisión manual, con una caja PDK aumenta 3 mil dólares( el precio varia de acuerdo con las configuraciones de equipamiento). En general  es un auto que vale lo que cuesta.

El Porsche Cayman fue nombrado 2013 World Performance Car (Mejor auto del mundo por desempeño del 2013), en el marco de la Exposición del Automóvil de Nueva York, en marzo.

 MOTOR
Bóxer seis cilindros 3.4 Litros

POTENCIA
325 hp a 7 mil 400 rpm

TORQUE
272lb-pie 4,500 a 5,800 rpm

TRANSMISIÓN
Aut. PDK de siete vel.y man. de 6

PRECIO
Inicia en 72 mil 400 dólares. La versión S 82 mil 900 dólares ambos con caja manual,con PDK aumenta 3 mil dólares.

Competencia

SLK 350 CGI

«  MOTOR 3.5 Litros 6 cilindros
« POTENCIA 306 hp
« TORQUE 370 Nm
« TRANSMISIÓN 7G Tronic Plus

BMW Z4
« MOTOR 3 Litros 6 cilindros
« POTENCIA 306 hp
« TORQUE 400 Nm
« TRANSMISIÓN Aut. 7 vel.