EL UNIVERSAL

Fundawear es el nombre de estas prendas íntimas que permiten sentir el tacto del ser querido a miles de kilómetros de distancia. Su funcionamiento se basa en una serie de pequeños vibradores que van cosidos a la ropa interior femenina o masculina, mismos que son activados a distancia por el interesado con sólo tocar la pantalla de su iPhone, de esta manera la pareja puede sentir las caricias del otro en tiempo real.

Durex es la firma que patrocina la combinación de funciones entre el teléfono inteligente y los motores sensoriales, que parte del principio “Touch Actuator”, tecnología que se encarga de replicar los toques en cada dispositivo. Con este desarrollo se realiza la tarea de “transferir el toque, a través de grandes distancias”, dijo el director técnico del proyecto, Ben Moir en un video de YouTube.

También podría interesarte  Crea el INE una app para independientes

La sensación es muy parecida a lo que se obtiene cuando las personas entran en contacto con el display de los celulares touch, lo que se conoce como “retroalimentación háptica”. La intensidad de las vibraciones de Fundawear y la dirección que toman corresponden a los movimientos de los dedos de la persona que sienta la pantalla del teléfono inteligente de lejos.

Actualmente, el proyecto se encuentra en fase experimental. Pero la difusión se hace a través de la página deFacebook de la compañía, invitando a las personas a experimentar con Fundaware.