Nuevo. Golf TDI BlueMotion

AGENCIAS

Volkswagen ha presentado la nueva versión TDI BlueMotion de su modelo del segmento C Golf, que logra un consumo de combustible de 3,2 litros por cada cien kilómetros recorridos.

La marca alemana de automóviles  explicó que esta nueva opción de la gama Golf utiliza una motorización turbodiésel con inyección directa de combustible y cuatro cilindros que desarrolla una potencia máxima de 110 caballos. La firma indicó que este motor hace que el coche sea uno de los vehículos más eficientes.

Detalles cuidados. Vista del interior

La corporación resaltó que esta mecánica hace que el Golf TDI BlueMotion registre un consumo de combustible de 3,2 litros a los cien, así como unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 85 gramos por cada kilómetro, lo que suponen cifras un 15% inferiores a la generación anterior de este automóvil.

Así, la empresa aseguró que el conductor podría obtener una autonomía máxima de hasta 1.500 kilómetros con un repostaje de combustible de 50 litros.

El coche es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora y cuenta con una caja de cambios manual de seis velocidades que ha sido modificada.

El alma.  Logra un consumo de combustible de 3,2 litros por cada cien kilómetros recorridos

Volkswagen afirmó que para lograr estos bajos consumos de combustible y emisiones, el Golf TDI BlueMotion ha experimentado diferentes variaciones en comparación con el modelo convencional como, por ejemplo, en lo que se refiere a resistencia aerodinámica, así como en la relación de cambio de la transmisión o en la menor oposición a la rodadura, entre otras.

También podría interesarte  El 'conejito' quiere desnudar a Shakira

Como elementos de equipamiento especial, este nuevo modelo de Volkswagen puede contar con el sistema de frenada anticolisión múltiple, el bloqueo de diferencial XDS+, así como con el asistente de cambio de carril, con luces automáticas, con sistema de reconocimiento de señales de tráfico o con la última generación del Park Assist.

Equilibrado. Cuenta con sistema de frenada anticolisión múltiple