Prometen. Las Google Glass saldrán al mercado el próximo año

AGENCIAS

Las gafas Google Glass prometen marcar un antes y un después en la historia de la evolución de los dispositivos tecnológicos. Con un precio estimado de mil 500 dólares, saldrá al mercado recién en 2014, pero algunas de sus funciones ya están siendo puestas a prueba con los primeros equipos que salieron a experimentar su utilidad. 

Entre sus usos se destaca la posibilidad de tomar fotos o grabar videos con solo escuchar una orden sonora de su propietario. Por ejemplo, al escuchar la expresión “Ok Glass, take a picture”, lo que se traduce como “ok anteojo, toma una fotografía”, el dispositivo retrata la imagen que el usuario está viendo en ese momento.

Pero además, sirve para realizar consultas como el estado del tiempo, un pronóstico y la hora, tanto de su ubicación actual como de cualquier ciudad del mundo. En cuarto lugar, permite realizar cualquier tipo de búsqueda a través de la web. 

Otra función es la de mapa o GPS, mediante la tecnología de Google Maps. Al solicitarle, mediante una orden auditiva, la mejor forma de llegar a un punto determinado, el equipo contesta trazando una ruta acorde al medio de transporte en el que el usuario vaya a desplazarse. 

También se podrá mandar mensajes, hacer videollamadas, compartir en redes sociales, y tener una nutrida variedad de aplicaciones con distintas finalidades. Sin embargo, el más destacado de los usos hasta ahora implementados es el que le dieron dos médicos, en diferentes ciudades del mundo, que lograron valerse de esta tecnología para realizartransmisiones en vivo de las intervenciones quirúrgicas a dos pacientes con diferentes patologías.