Expectativa. La película de Jodoroswky se estrenó en Cannes, donde recibió buenas, pero no extraordinarias críticas

Expectativa. La película de Jodoroswky se estrenó en Cannes, donde recibió buenas, pero no extraordinarias críticas

AGENCIAS

El cineasta, escritor, poeta, mimo y sicomago chileno Alejandro Jodorowsky será en octubre el invitado de honor del Festival Internacional de Cine de la ciudad mexicana de Morelia, informaron los organizadores.

El chileno presentará su película “La danza de la realidad”, donde relata su vida y vierte su teoría de la “sicomagia” y su visión sobre el arte, la cultura y la vida en general, plasmados con anterioridad en un libro que lleva el mismo título.

La XI edición del festival se llevará a cabo del 18 al 27 de octubre en Morelia, en el estado de Michoacán, nos 300 kilómetros al oeste de Ciudad de México.

También podría interesarte  Noche de fiesta y alegría

La película de Jodoroswky se estrenó en el pasado festival de Cannes en la sección La Quincena de Realizadores, donde recibió buenas, pero no extraordinarias críticas.

En “La danza de la realidad” actúan dos hijos del cineasta: Brontis y Adan Jodorowsky.

Es una película biográfica, como gran parte de la obra del chileno nacionalizado francés, pero al mismo tiempo el legado ideológico del creador de la teoría sicomágica, según dijo el propio director.
“Ahí está lo que yo creo del cine y del arte, y hacia donde quiero construir esa relación. Si no hago una película más, ésta va a ser el testamento”, declaró en Cannes.