Impresionante. Cuidadosamente tallado durante meses, se espera que alcance en la subasta de octubre hasta los 35 millones de dólares

Impresionante. Cuidadosamente tallado durante meses, se espera que alcance en la subasta de octubre hasta los 35 millones de dólares

Associated Press

NUEVA YORK (AP) – La casa de subastas Sotheby’s pondrá a la venta el próximo 7 de octubre en Hong Kong un diamante blanco de 118,28 quilates, el mayor de es tonalidad que se haya subastado nunca, con un valor estimado de entre 28 y 35 millones de dólares (de 21 a 26,5 millones de euros).

Esta piedra de forma ovalada está catalogada con una D en la escala de color -la mayor gradación de blanco-, y con el rango más alto en cuanto a pureza, según informó hoy la sede en Ginebra de Sotheby’s, en un comunicado.

Hasta ahora, sólo se han subastado en el mundo cuatro diamantes blancos por encima de los 100 quilates, pero de todos ellos, el que ofrecerá Sotheby’s al mejor postor es el de mayor envergadura que saldrá al mercado.

Descubierto en 2011 en las minas más profundas de Sudáfrica, el diamante en bruto alcanzaba los 299 quilates, uno de los más grandes encontrados en los últimos años, según la casa de subastas.

diamante blanco

Cuidadosamente tallado durante meses, se espera que alcance en la subasta de octubre hasta los 35 millones de dólares (26,5 millones de euros), una cantidad que supera con creces el precio más alto pujado nunca por un diamante.

En la misma subasta, Sotheby’s pondrá también a la venta un diamante azul, catalogado como «fancy vivid blue» en la escala de color, sin imperfecciones y de 7,59 quilates.

Se trata también del mayor de estas características vendido hasta la fecha, con un valor estimado de 19 millones de dólares (29,5 millones de euros), también el precio más alto alcanzado hasta el momento para una gema de esas características.