Identificada. Susan Bennett, una actriz de Atlanta, es la responsable de la voz de Siri, que se introdujo por primera vez en el iPhone 4S de Apple en 2011

Identificada. Susan Bennett, una actriz de Atlanta, es la responsable de la voz de Siri, que se introdujo por primera vez en el iPhone 4S de Apple en 2011

AGENCIAS

La cadena CNN dijo que descubrió a la voz original del popular asistente personal del iPhone y el iPad de Apple, una duda que ha intrigado a millones de usuarios de los dispositivos.

Los usuarios emplean el asistente dirigido por voz, denominado Siri, que tienen los dispositivos para solicitar ayuda en diversos temas, desde encontrar restaurantes y direcciones hasta organizar su día.

CNN nombró a Susan Bennett, una actriz de Atlanta, como la responsable de la voz de Siri, que se introdujo por primera vez en el iPhone 4S de Apple en 2011. La persona nunca antes había sido identificada públicamente.

“Soy la actriz que proporcionó la voz de Siri”, declaró Bennett en una entrevista con CNN.

Trudi Muller, portavoz de Apple, no quiso hacer comentarios sobre la información de CNN. Bennett no pudo ser contactada inmediatamente para hacer declaraciones.

También podría interesarte  Crean playera que no necesita lavarse

093026_cnnsiri_principal

CNN dijo que un experto en audio forense “ha estudiado ambas voces y dice que está “100%” seguro de que las dos son la misma”.

Bennett dijo a la cadena que trabajó cuatro horas diarias durante el mes entero de julio de 2005 en el registro de los segmentos de voz en el estudio de grabación de su casa. También dijo que le pagaron por horas, aunque no reveló la suma.

“Un colega me envió un correo electrónico (sobre Siri) y dijo: ‘Hey, hemos estado jugando con este nuevo teléfono de Apple. ¿No eres tú?”, declaró Bennett a CNN.

Su voz también puede resultar familiar a los pasajeros que hayan pasado por una terminal de la aerolínea Delta Airlines.

El reportero de CNN que ayudó a identificar a Bennett como la voz de Siri se encontró con ella mientras investigaba una historia sobre voces en el aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, el de mayor tránsito en el mundo.