Exclusividad. En Primitivas puedes tener la seguridad de que tu prenda es la única en su tipo, siempre irrebatibles

Exclusividad. En Primitivas puedes tener la seguridad de que tu prenda es la única en su tipo, siempre irrebatibles

AGENCIAS

Primitivas es un nuevo concepto en diseño de modas que, sin dudas, encantará a más de una persona.

El proyecto que ahora es una empresa está conformada por las hermanas Cristina y Josefina Vela, la primera Diseñadora de Moda estudiante del Sena y la segunda Licenciada en Artes de la Universidad Distrital, quienes se unen en este camino para generar lazos entre disciplinas y pensamientos.

Primitivas en una propuesta que explora el arte textil desde el retazo de telas producido por las grandes industrias de la ropa, generando así prendas y accesorios únicos construidos en técnicas como el Patchwork y el tejido.

A las creadoras de este concepto les interesa indagar sobre los discursos y formas tejidas alrededor del cuerpo.

También podría interesarte  "Paranormal Activity 4" domina taquillas

Primitivas 1

Desde el trabajo a mano Las Primitivas generan piezas únicas que requieren mucha fuerza humana y una gota de imperfección.

Nada se repite, ahí está la magia.

Cada una de sus creaciones parte de un concepto que va tomando forma en el camino, evolucionando ante la mirada, la textura, la forma y el color de la tela.

El tiempo y la meticulosidad son los que dotan de valor a cada prenda construida no solo para la contemplación sino para su uso diario, están dotadas de alma y con la huella del creador que va lento con el interés de generar significado a sus productos.

A pesar de lo difícil que Cristina y Josefina cuentan que ha sido sacar adelante a Primitivas, tuvieron la fortuna de que su primera colección, llamada ‘Tirantas Adultas’, fuera premiada por la Alianza Francesa en el año 2011 en el concurso de Jóvenes Talentos de la Moda.

Sin duda las Primitivas ¡llegaron para quedarse!

Primitivas 2