corso disfraz carnaval disfraz

WILMER DELGADO ROJAS
[email protected]

El Gobierno Municipal a través del comité de Carnaval y Fiestas Tradicionales, presentó las actividades para el tradicional Corso Infantil que se realizará el 13 de febrero con una participación de 48 planteles educativos.

Así lo dio a conocer la jefa del departamento de Educación preescolar, Patricia Vela Muñoz y la directora del Carnaval y Fiestas Tradicionales del Ayuntamiento, Ana Barroso López.

Vela Muñoz dijo que el Corso Infantil en su edición 57 como parte de la educación de fomentar nuevas generaciones culturales y tradiciones entre los pequeños se realiza cada año dicha actividad,.

“Este año se presentarán 22 plataformas, 52 disfraces individuales, 37 grupos y 29 comparsas, haciendo un total de 140 modalidades, estarán participando mil 875 niños”.

Barroso López dijo que la premiación será de 126 mil pesos en premios, donde abarca los 45 premios que se otorgan este año, para el premio “Leida Rosado de Estrada” que se lo lleva el jardín de niños que gana en las cuatro modalidades plataforma, comparsa, disfraces individuales y grupo, con un monto de 18 mil pesos, también se ha implementado el premio de uso de material reciclado con una cantidad de mil 500 pesos.

En punto de las 16:00 horas comenzará el derrotero saliendo del Asta Bandera para finalizar a la altura del Bazar artesanal.

En caso que se tenga mal tiempo, el derrotero se pospondrá para el siguiente domingo a las 9 de la mañana. Los 22 jardines de niños responsables de las rentas de sillas, se les otorga 100 metros de piso que tiene una capacidad para 500 sillas de madera.