Se alista todo para abrir nuevos museos

Style!, Lunes 9 marzo, 2015 a las 2:07 pm
Exponen. La vestimenta de la época de la piratería y vestigios históricos son algunos de los objetos que se podrán observar en el Centro Cultural.

Exposición. La vestimenta de la época de la piratería y vestigios históricos son algunos de los objetos que se podrán observar en el Centro Cultural.

WILMER DELGADO ROJAS
[email protected]

Será el jueves cuando las autoridades estatales encabezadas por el gobernador Fernando Ortega Bernés inauguren los nuevos Museo de las Fortificaciones y Museo de la Navegación y el Comercio.

Las sedes de vestigios históricos y culturales estarán ubicados en el Centro Cultural ‘El Palacio’, como se denominará al antiguo palacio de Gobierno, integrado por la Biblioteca Campeche y sus dos anexos recién reconstruidos y que evocan a la Aduan Marítima y el Principal, que funcionaron durante el siglo XIX y principios del XX.

Un recorrido de este rotativo por esas edificaciones corroboró que ya se están dando los últimos detalles y retoques de pintura y limpieza, pues al interior ya están terminada en un 100 por ciento la museografía.

Centro Cultural El Palacio

En los museos, que estarán abiertos a partir del jueves, se podrá observar, por ejemplo, vestimenta de la época de la piratería, armas, balas de cañón, espadas de piratas, entre muchos otros objetos.

Uno de los principales atractivos del lugar será la réplica de un barco pirata que simulará el movimiento de las olas y que permitirá el arribo de al menos unas 20 personas a la vez. Alrededor se montará una proyección para dar la impresión de que se encuentra en medio del mar y que se está bajo fuego enemigo.

A la entrada se contará con una breve explicación del nombramiento que la Unesco le dio a la ciudad como Patrimonio Cultural de la Humanidad; en el área se tendrá además una cafetería y otros atractivos y servicios.

Los museos estarán a cargo de la Secretaría de Cultura, la cual aún no ha anunciado el costo que tendrá el acceso a los museos o si habrá días libres de pago para el disfrute de los campechanos.