Año con año, la figura recibe la adoración de cientos de fieles

Año con año, la figura recibe la adoración de cientos de fieles

WILMER DELGADO ROJAS
[email protected]

Para recordar la llegada el Cristo Negro de San Román a las costas campechanas hace 450 años, en el mes de septiembre se realizará la representación del arribo del santo en una embarcación desde altamar, informó el Obispo, José Francisco González González.

En entrevista con EL EXPRESO, el jerarca religioso detalló que como parte de los festejos por la celebración de los 450 del Señor de San Román, se continúa con el programa del año jubilar, pues cada día 14 del mes, se realiza la bajada de la imagen en el santuario sanromanero.

Mencionó que el plato fuerte será durante el mes de septiembre, pues el día 13 se escenificará la llegada del Cristo en la barca del mercante Diego Coca Gaytan, “lo traerán en una barca para descender en el muelle y llevarlo en procesión hasta la iglesia de San Román”,

El Obispo agregó que la procesión con la sagrada imagen se realizará durante la tarde, “hay un programa cultural, musical y deportivo que se está desarrollando hasta la misa de clausura a finales de septiembre”.

González González expresó que los fieles han respondido bastante bien ante los preparativos y festejos previos, además dijo que el 45 ó 50% de las parroquias están peregrinando.

Por último, dijo que para la representación todos están invitados, pues se planea bajarlo y llevarlo en una peregrinación grande donde estarán presentes los pastores de varias parroquias así como líderes religiosos de otros estados.