Pareja Abierta

AMERICA GARCÍA MÉNDEZ
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

La Muestra Estatal de Teatro (MET) 2015 celebra su V edición del 20 al 25 de julio, con la participación de actores de Candelaria, Escárcega, Carmen,  Calakmul y Campeche, para lo cual se invirtieron 500 mil pesos para un total de 70 alumnos de estos municipios, 13 directores y 15 compañías.

Así lo dio a conocer Alfredo Martinez Jiménez, de la Dirección de Formación Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura, y  Juan León, coordinador de Teatro de esta institución, acompañados de los directores de teatro, Sonia Ramírez, de “Del Tingo al Tango”; Paola Bautista, de “La Cuarta Pared”, y Roberto Uc Estrada, representante de D-Fore.

También podría interesarte  Padres de familia exigen mejoras a educación

En esta oportunidad para demostrar el talento del Estado, estarán presentes 8 de los municipios,  mientras que en el marco de éste se realizarán talleres para alumnos con la instrucción de los maestros Larisa Juárez, Bernardo Gamboa. Fernando Martínez Monroy impartirá el curso para directores teatrales, esto, en la Academia de Danza Diana Presuel.

La MET 2015 se realiza bajo el auspicio de la Secretaría de Cultura y CONACULTA, tiene como objetivo incentivar la participación activa de los jóvenes de todo el estado interesados en el quehacer teatral como parte de su desarrollo personal.