Flat Kingdom se convertirá en el primer juego de una empresa yucateca en llegar a la tienda virtual Steam, una de las plataformas de juegos más importante en la actualidad.

Este juego tiene una característica en especial, es una mezcla de animación 2D Y 3D. El personaje principal es una línea blanca geométrica que combate con una dimensión 3D.

“Queríamos hacer un juego sin violencia gráfica que mostrara las nuevas tecnologías aplicadas a lo que son los juegos 2D, ahora casi todos los juegos están en 3D y pensamos desarrollar esta idea como una especie de analogía de lo 2D contra lo 3D”, comentó Gerardo García Rodríguez, cofundador de Fat Panda, estudio creador de Flat Kingdom, en entrevista con el Conacyt.

Como muchos desarrolladores, Gerardo García, Gustavo Monforte Herrero y Enrique Xacur Salvatierra, socios de Fat Panda, empresa creadora del videojuego, decidieron emprender; después de ver el documental Indie Game: The Movie, se convencieron de que era posible desarrollar su idea para un juego.

La primera etapa de incubación fue apoyada por el Consejo de Ciencia, Innovación y Tecnología del Estado de Yucatán (Conciytey) para apoyo a empresas de tecnología e información. Más tarde el proyecto participó en Reto Emprendedor, patrocinado por el gobierno del estado de Yucatán y la iniciativa privada.

También podría interesarte  Anuncian Congreso para emprendedores

Después, Game Starter, incubadora y fondeadora de videojuegos en América Latina, seleccionó su proyecto fue de entre 120 propuestas; la incubación consistió en laborar en las oficinas de la empresa en donde recibirían mentoría y financiamiento para acabar su proyecto en tiempo y forma.

Además de en la tienda Steam, los emprendedores esperan tener disponible el juego próximamente en la tienda de la App Store y si obtiene éxito en las ventas, se planteará la posibilidad de desarrollarlo para consolas.

García Rodríguez considera que en México aún no se consolida una industria de los videojuegos, como es el caso de industrias en EU, Europa y Japón.

“En el país, las ciudades con mayor desarrollo tecnológico en videojuegos son Guadalajara y Monterrey; en la ciudad de Mérida destacan los estudios Mero Studios, Kimbomba Games y RCA Games. Para que la industria se formalice es necesario que se hagan más proyectos, se regulen las licencias de personajes y que se vea como una opción laboral en el futuro porque es un mercado muy grande a nivel global”, comentó García Rodríguez en entrevista con el Conacyt.

www.elfinanciero.com.mx
(Foto: Facebook Flat Kingdom)