Categorías: Style!

Dot, primer smartwatch para ciegos

El primer reloj inteligente para invidentes fue creado en Corea del Sur por la compañía Dot Inc, con lo que la tecnología se acerca al tema de la inclusión.

La producción del smartwatch Dot tomó más de 3 años debido a la sensibilidad del producto, pero la espera valió la pena. La pantalla braille se sincroniza con un smartphone usando Bluetooth.

Los puntos en Dot se elevan de forma independiente para dar forma a la información en braille, y a partir de ahí podemos recibir cosas tan diferentes como notificaciones, mensajes, información meteorológica, y por supuesto, la hora.

Es decir, tendrá la capacidad de leer mensajes de texto, consultar redes sociales, buscar direcciones en Google Maps, y  podrán enviar mensajes simples utilizando los botones en el lateral.

Además, los usuarios podrán elegir la rapidez con la que los caracteres dinámicos y activos se actualizarán.

Aunque anteriormente se han diseñado dispositivos digitales para ciegos, no han logrado su cometido ya que la gran mayoría utiliza el sonido. Esto puede ser un problema, debido a que el usuario tiene que usar auriculares y desprenderse de los sonidos del entorno, algo que es esencial para las personas ciegas.

El SmartWatch Dot comenzará a llegar a 140 mil personas que decidieron apoyar la idea en su plataforma de financiación. El año que viene, podría ser una realidad para el resto del mercado al precio de 320 dólares.

noticiasmvs.com

Compartir

Notas recientes

AFINAN DETALLES PARA ESPECTÁCULO DE LUZ Y SONIDO EN EDZNÁ

Con la finalidad de ofrecer un espectáculo de luz y sonido de primer nivel en el sitio arqueológico Edzná, el…

8 horas hace

¡QUE SIEMPRE NO! SE ECHA PARA ATRÁS PROYECTO ORIGINAL DE LA C. 53

Ante la inconformidad y presión de los vecinos y comerciantes de la Calle 53, el proyecto de obra planeado para…

8 horas hace

GERARDO MONTERO POSICIONÓ A LA UAC DENTRO DE LAS 50 MEJORES DEL PAÍS

Aunque intempestiva, la salida de Gerardo Montero como rector de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) no se dio sin…

8 horas hace

SUFRE ATAQUE EPILÉPTICO Y SE CAE DE SU TRICICLO

Un ciclista resultó lesionado después de caerse de su triciclo al sufrir un ataque epiléptico cuando transitaba sobre la avenida…

8 horas hace

REALIZAN LABORES DE VIGILANCIA POR ANIDACIÓN DE TORTUGAS EN PLAYA BONITA

El equipo de la Administración Portuaria Integral de Campeche (API) realizó el día de hoy, en colaboración con la Secretaría…

8 horas hace

REGISTRAN 32 CASOS DE ROBO DE IDENTIDAD EN EL ESTADO

El subdelegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Francisco Javier…

8 horas hace