Categorías: Style!

Sony patenta tecnología para cargar tu celular de forma inalámbrica… con otro celular

La mayoría de nosotros ya no podemos salir de casa o de la oficina sin haber cargado con anterioridad la batería de nuestros teléfonos móviles, pero si eso llega a pasar y se nos apaga el teléfono a veces queda la opción de pedir prestado el celular de algún conocido para comunicarnos.

Esta clase de solidaridad es la que Sony podría incorporar en el futuro a través de una nueva tecnología que permitiría transferir de forma inalámbrica energía entre dos dispositivos electrónicos, de forma parecida en la que intercambiamos datos con sistemas NFC (Near Field Communication).

La patente registrada por la compañía incluye también refrigeradores, televisiones, computadoras, microondas y hasta lavadoras entre los equipos que podrían implementarla, aunque suena ideal para los dispositivos de comunicación.

El sistema integraría un sistema de antenas, dos en total, una que se encargaría de transmitir información y otra para transmitir energía, esta última buscando y alimentándose de una fuente de electricidad inalámbrica de la misma forma que los teléfonos hacen con los puntos de acceso de WiFi.

Esta separación de antenas habilitaría abastecerse de energía de un dispositivo diferente del que te conectas a Internet, dependiendo de quien tenga mejor señal o si esta conectado a una fuente de poder en el momento.

De acuerdo con Whatafuture, la patente sería una continuación de otra solicitada en el 2014, por lo que esto mostraría avances en la tecnología que podría a algunos dispositivos de Sony en un futuro que esperemos no sea tan lejano.

sdpnoticias.com

Compartir

Notas recientes

  • Nacional

INCLUYE TIME A AMLO Y A YALITZA EN SU LISTA DE LAS 100 PERSONAS MÁS INFLUYENTES

El presidente Andrés Manuel López Obrador y Yalitza Aparicio, actriz mexicana nominada al Oscar por su participación en la película…

16 horas hace
  • Internacional

LA NASA REVELA QUE EL CUERPO HUMANO REJUVENECE EN EL ESPACIO

Un estudio recientemente publicado por la revista Science hecho por la NASA reveló que el cuerpo humano es capaz de…

17 horas hace
  • Internacional

¡POR QUE LO PIDIERON! WHATSAPP YA ESTÁ IMPLEMENTANDO ‘STICKERS’ ANIMADOS

Hace ya más de un año desde que WhatsApp abrazó los 'stickers' en sus distintas aplicaciones y, mientras continúa implementando…

17 horas hace
  • Internacional

FOTOGRAFÍA LE COSTÓ LA VIDA: UNIVERSITARIA MUERE AL CAER DE UN PRECIPICIO

Andrea Norton, de 20 años, viajó con un grupo de estudiantes de la Universidad Briar Cliff a Hawksbill Crag en…

17 horas hace
  • Internacional

BEBÉ NACE SIN PIEL, MÉDICOS BUSCAN CAUSAS Y TRATAMIENTO EN TEXAS

A pesar de nacer sano, Ja'bari,  es el bebé  que ya lleva los primeros tres meses de su vida hospitalizado…

17 horas hace
  • Internacional

‘COLOSSUS’, EL HÉROE MECÁNICO QUE CONTROLÓ EL INCENDIO EN NOTRE DAME

Entre los 400 bomberos que lucharon para combatir el incendio en la Catedral de Notre Dame, se encontraba “Colossus”, un…

17 horas hace