Categorías: Style!

Sony patenta tecnología para cargar tu celular de forma inalámbrica… con otro celular

La mayoría de nosotros ya no podemos salir de casa o de la oficina sin haber cargado con anterioridad la batería de nuestros teléfonos móviles, pero si eso llega a pasar y se nos apaga el teléfono a veces queda la opción de pedir prestado el celular de algún conocido para comunicarnos.

Esta clase de solidaridad es la que Sony podría incorporar en el futuro a través de una nueva tecnología que permitiría transferir de forma inalámbrica energía entre dos dispositivos electrónicos, de forma parecida en la que intercambiamos datos con sistemas NFC (Near Field Communication).

La patente registrada por la compañía incluye también refrigeradores, televisiones, computadoras, microondas y hasta lavadoras entre los equipos que podrían implementarla, aunque suena ideal para los dispositivos de comunicación.

El sistema integraría un sistema de antenas, dos en total, una que se encargaría de transmitir información y otra para transmitir energía, esta última buscando y alimentándose de una fuente de electricidad inalámbrica de la misma forma que los teléfonos hacen con los puntos de acceso de WiFi.

Esta separación de antenas habilitaría abastecerse de energía de un dispositivo diferente del que te conectas a Internet, dependiendo de quien tenga mejor señal o si esta conectado a una fuente de poder en el momento.

De acuerdo con Whatafuture, la patente sería una continuación de otra solicitada en el 2014, por lo que esto mostraría avances en la tecnología que podría a algunos dispositivos de Sony en un futuro que esperemos no sea tan lejano.

sdpnoticias.com

Compartir

Notas recientes

  • Estado

COLOCAN RAMAS PARA PREVENIR RIESGO

Ante la nula respuesta de las autoridades municipales para reparar los registros sin tapa que representan una amenaza en la…

15 horas hace
  • Estado

SIN VOLUNTAD PARA APOYAR BUROCRACIA

Muy lejos se ve un acuerdo entre el Ayuntamiento de Campeche y su base trabajadora, sobre todo luego de que…

15 horas hace
  • Estado

SE CUARTEA CONCRETO DE TRANSITADA ARTERIA

Pese que se trata de una de las avenidas más transitadas de la ciudad, que en diversas ocasiones ha sido…

15 horas hace
  • Estado

LAS OBRAS DEL TREN NO AFECTARÁN SITIOS MAYAS

El director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, declaró que el proyecto del Tren…

15 horas hace
  • Estado

SOLO INCREMENTARÁN SALARIO A NIVELES BAJOS

A partir de hoy en la primera quincena de enero más de mil 100 trabajadores del gobierno recibieron el incremento…

16 horas hace
  • Estado

PARTIDOS EXIGEN DESTITUIR A UCÁN YAM POR SUS DECLARACIONES SOBRE ‘EL CHAPO’

Dirigentes del PRD, MC y hasta PT pidieron a la coordinadora de programas federales en Campeche, Katia Meave Ferniza, no…

16 horas hace