Categorías: Style!

Hajime, malware que afecta al internet de los aparatos electrónicos

De acuerdo a un reporte de Kaspersky Lab, el software malicioso suma ya 300 mil aparatos contaminados afectando principalmente a DVRs, webcams y routers.

Hajime, software malicioso que se enfoca al internet de las cosas, suma ya 300 mil aparatos contaminados con un objetivo que hasta ahora se desconoce.

Por ahora los aparatos más afectados son DVRs, webcams y routers, aunque puede afectar a cualquier clase de aparato conectado a internet, señala un reporte de Kaspersky Lab.

Hajime penetra a los equipos atacando las contraseñas, y ya dentro del aparato se mantiene oculto al usuario, quien ignora que este se encuentra infectado.

Por lo pronto la mayoría de las infecciones han sido detectadas en Irán, Vietnam y Brasil, indica el reporte citado por la página digitaltrends.com.

Este software malicioso fue detectado en octubre de 2016, y desde se esa fecha se ha esparcido por el internet de las cosas mediante un módulo de propagación.

Cada vez que penetra a un nuevo equipo, lo suma a la red que ha creado con aparatos previos, con potencial para repartir spam o hacer ataques de denegación de servicio.

Konstantin Zykov, investigador de Kaspersky Lab, revela que aunque la red que ha ido creando Hajime crece cada día, su objetivo sigue sin conocerse pues no hay registro de ataques u otro tipo de actividad maliciosa.

Las recomendaciones para evitar este malware son el cambio periódico de las contraseñas, así como mantener actualizados sus programas antivirus.

noticiasmvs.com

Compartir

Notas recientes

SERVICIOS MÉDICOS NO SE SUSPENDEN AÚN CON INCLEMENCIAS DEL TIEMPO

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, a través de la Jefatura de Prestaciones Médicas informa que a…

6 horas hace

VIENTO Y LLUVIA SEGUIRÁN POR 48 HORAS

El subdirector de Riesgos Hidrometeorológicos, Francisco Pérez Cel, informó que las condiciones del tiempo de este miércoles continuarán durante las…

6 horas hace

VIENTOS LE DERRIBAN LA ‘E’ AL PARADOR DE CAMPECHE

Los fuertes vientos que trae consigo el Frente Frío No. 10 han ocasionado estragos en toda la ciudad y uno…

6 horas hace

HAY SALDO BLANCO Y NO HAY NECESIDAD DE HABILITAR ALBERGUES: EDGAR HERNÁNDEZ

Hasta el momento se tiene saldo blanco y no se ha tenido la necesidad de habilitar un albergue temporal, señalo…

6 horas hace

PAOLA ROJAS VIVIÓ TREMENDO ESCÁNDALO Y AHORA ESTÁ DE ‘VUELTA EN EL MERCADO’

La periodista Paola Rojas habló sobre su situación sentimental con el ex futbolista Luis Roberto Alves, conocido como “Zague” y…

6 horas hace

VERIFICAN SERVICIO E INSTALACIONES EN EL HOSPITAL DE ESPECIALIDADES

Ni el mal tiempo fue obstáculo para que esta mañana el Secretario de Salud verificó servicios e instalaciones del Hospital…

6 horas hace