Categorías: Style!

Hajime, malware que afecta al internet de los aparatos electrónicos

De acuerdo a un reporte de Kaspersky Lab, el software malicioso suma ya 300 mil aparatos contaminados afectando principalmente a DVRs, webcams y routers.

Hajime, software malicioso que se enfoca al internet de las cosas, suma ya 300 mil aparatos contaminados con un objetivo que hasta ahora se desconoce.

Por ahora los aparatos más afectados son DVRs, webcams y routers, aunque puede afectar a cualquier clase de aparato conectado a internet, señala un reporte de Kaspersky Lab.

Hajime penetra a los equipos atacando las contraseñas, y ya dentro del aparato se mantiene oculto al usuario, quien ignora que este se encuentra infectado.

Por lo pronto la mayoría de las infecciones han sido detectadas en Irán, Vietnam y Brasil, indica el reporte citado por la página digitaltrends.com.

Este software malicioso fue detectado en octubre de 2016, y desde se esa fecha se ha esparcido por el internet de las cosas mediante un módulo de propagación.

Cada vez que penetra a un nuevo equipo, lo suma a la red que ha creado con aparatos previos, con potencial para repartir spam o hacer ataques de denegación de servicio.

Konstantin Zykov, investigador de Kaspersky Lab, revela que aunque la red que ha ido creando Hajime crece cada día, su objetivo sigue sin conocerse pues no hay registro de ataques u otro tipo de actividad maliciosa.

Las recomendaciones para evitar este malware son el cambio periódico de las contraseñas, así como mantener actualizados sus programas antivirus.

noticiasmvs.com

Compartir

Notas recientes

HABRÁN 180 CÁMARAS NUEVAS DEL C5 EN NOVIEMBRE

El director del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo y Coordinación (C5), Manuel Lanz Novelo, declaró que con las 180…

1 día hace

MAÑANA ELIGE PRI A NUEVO LÍDER DEL CDE

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se renueva. Tras la salida de Ernesto Castillo Rosado a inicios de semana, el tricolor…

1 día hace

RYDE & GO LLEGA A CAMPECHE Y SERÁ OPERADA POR… ¡TAXISTAS!

El día de hoy, la aplicación móvil Ryde & Go llegó a la ciudad de Campeche y ya se encuentra…

1 día hace

¡ESCÁNDALO REAL! Y TODO POR UN QUE KATE MIDDLETON USÓ UN BIKINI

Kate Middleton es un ejemplo de moda y elegancia, pues desde que se convirtió en la Duquesa de Cambridge ha…

1 día hace

ESCLARECEN HALLAZGO DE CADAVER FEMENINO EN CHAMPOTÓN CON DETENCIÓN DE SUJETO

El Fiscal General del Estado de Campeche Dr. Juan Manuel Herrera Campos dio a conocer que con la detención de…

1 día hace

CONGRESO APRUEBA ELIMINAR EL FUERO EN CDMX; DIPUTADOS YA NO ESTÁN PROTEGIDOS

El Congreso aprobó hoy desaparecer la figura del fuero en la Ciudad de México. La decisión elimina los artículos 6…

1 día hace