Categorías: Style!

Hajime, malware que afecta al internet de los aparatos electrónicos

De acuerdo a un reporte de Kaspersky Lab, el software malicioso suma ya 300 mil aparatos contaminados afectando principalmente a DVRs, webcams y routers.

Hajime, software malicioso que se enfoca al internet de las cosas, suma ya 300 mil aparatos contaminados con un objetivo que hasta ahora se desconoce.

Por ahora los aparatos más afectados son DVRs, webcams y routers, aunque puede afectar a cualquier clase de aparato conectado a internet, señala un reporte de Kaspersky Lab.

Hajime penetra a los equipos atacando las contraseñas, y ya dentro del aparato se mantiene oculto al usuario, quien ignora que este se encuentra infectado.

Por lo pronto la mayoría de las infecciones han sido detectadas en Irán, Vietnam y Brasil, indica el reporte citado por la página digitaltrends.com.

Este software malicioso fue detectado en octubre de 2016, y desde se esa fecha se ha esparcido por el internet de las cosas mediante un módulo de propagación.

Cada vez que penetra a un nuevo equipo, lo suma a la red que ha creado con aparatos previos, con potencial para repartir spam o hacer ataques de denegación de servicio.

Konstantin Zykov, investigador de Kaspersky Lab, revela que aunque la red que ha ido creando Hajime crece cada día, su objetivo sigue sin conocerse pues no hay registro de ataques u otro tipo de actividad maliciosa.

Las recomendaciones para evitar este malware son el cambio periódico de las contraseñas, así como mantener actualizados sus programas antivirus.

noticiasmvs.com

Compartir

Notas recientes

  • Estado

FUERTE IMPACTO DEJA DOS HERIDOS

Dos empleados de la empresa Barcel resultaron lesionados después de chocar contra una van, el percance lo provocó un conductor…

hace 14 horas
  • Estado

COMERCIANTES PIDEN A AYSA DETENER EL DISTRIBUIDOR VIAL

Comerciantes del área del cruce de las avenidas Central y Colosio solicitaron el día de ayer al titular de la…

hace 14 horas
  • Estado

SEMÁFOROS NO VOLVERÁN A APAGARSE: AYSA

El servicio de semáforos fue reactivado gracias a la gestión realizada ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con él…

hace 14 horas
  • Vida

¿UNA TACITA? CAFÉ AYUDA A QUEMAR GRASAS Y ADELGAZAR, ASEGURAN CIENTÍFICOS

Tomar una taza de café puede ayudar al cuerpo humano en la quema de calorías activando la grasa parda, un…

hace 16 horas
  • Internacional

¿VIDA EN MARTE? NASA DETECTA GAS EMITIDO POR MICROBIOS

La NASA anunció que su vehículo explorador Curiosity detectó metano en Marte, un gas que puede ser emitido por microbios,…

hace 16 horas
  • Vida

SAN FRANCISCO, PRIMERA CIUDAD DE EU QUE PROHÍBE EL CIGARRO ELECTRÓNICO

Aunque San Francisco es la casa de la marca de cigarrillos electrónicos y vaporizadores más popular de Estados Unidos, se…

hace 16 horas