Categorías: Style!

Netflix dejará de funcionar en algunos celulares; ¿por qué?

Netflix anunció que bloqueará su acceso a los smartphones ‘rooteados’, por eso ha comenzado a aparecer como “incompatible” en la Play Store de los dispositivos Android modificados. Sin embargo, la aplicación continuó funcionando correctamente.

Más tarde, confirmó que se trata de una decisión deliberada y explicó sus razones en un comunicado:

“Con nuestra última versión 5.0 pasamos a depender completamente del Widevine DRM proporcionado por Google; por lo tanto, muchos dispositivos que no están certificados por Google o que han sido alterados ya no funcionarán con nuestra aplicación más reciente, y esos usuarios ya no verán la aplicación de Netflix en la Play Store”.

Widevine es una tecnología DRM creada por Google que funciona en varias plataformas de escritorio y móviles. Widevine clasifica los dispositivos en tres niveles de seguridad, desde todos los procesos que se ejecutan en el Entorno de Ejecución Confiable (TEE) hasta los que no ejecutan nada.

A fines del año pasado, Netflix estrenó su nuevo modo offline que permite descargar películas para verlas cuando no se tiene una conexión a internet.

Con esta medida, Netflix evita que las descargas sirvan como fuente de piratería. Por eso confía plenamente en el sistema de protección de contenidos Google (Widevine DRM) el cual exige el retiro del acceso de la aplicación a los dispositivos Android que no estén certificados por Google.

el19digital.com

Compartir

Notas recientes

SE LE ‘PONE AL BRINCO’ A AMLO Y PRENSA NACIONAL HACE ECO

El pasado sábado, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas habló ante cientos de priístas campechanos y ante la cúpula nacional de…

3 horas hace

EXPLOTA SU LLANTA Y SE METE A OTRO CARRIL

Un automóvil terminó en el carril contrario al que transitaba en el periférico de la ciudad luego de reventársele un…

3 horas hace

AFIRMA OSCAR ROSAS QUE PABLO LAZARUS LE DEJA UNA DEUDA IRRESPONSABLE

Afirmando que es una irresponsabilidad financiera dejar endeudado a un municipio tan importante como lo es Carmen, el alcalde electo…

3 horas hace

SE DESPIDE ORTIZ HERNANDEZ DE FAMILIAS CAMPECHANAS LLEVÁNDOLAS A LA FERIA

La presidenta del Sistema DIF Municipal, Enna Ortiz de Hernández se despidió de su administración y de cerca de mil…

3 horas hace

PESE A BLOQUEO DE PLANILLAS OPOSITORAS, ALBORES HARÁ CAMPAÑA

Confirmado, sólo será la planilla de Martha Albores Avendaño la única en participar en el actual proceso interno de la…

3 horas hace

SE ACCIDENTA UNA MUJER EN GESTACIÓN QUE IBA A BORDO DE UNA MOTOCICLETA

Una mujer en estado de gestación y su pareja fueron llevados al Hospital General de Especialidades para su atención médica…

3 horas hace