Categorías: Style!

Instagram, la red social más perjudicial para la salud mental

Así lo ha confirmado una encuesta realizada en Reino Unido que pidió a 1.479 personas de entre 14 y 24 años que clasificaran las cinco plataformas más populares que tuvieran mayor efecto negativo en los usuarios. Así, concretamente las preguntas se centraron en las plataformas Facebook, Snapchat, Twitter, Instagram y YouTube.

El estudió señaló que alrededor del 90% de los jóvenes usan las redes sociales más que ningún otro grupo de edad, por lo que este grupo es más vulnerable a los efectos de las redes sociales que cualquier otro. En la encuesta se pidió a los participantes que puntuaran cada red en varios aspectos relacionados con la salud y el bienestar. Así, se relacionó con aspectos como la ansiedad, la soledad o la depresión.

En cuanto a la red social con impactos más positivos, el estudio específico que YouTube es la plataforma con mejores efectos. Tras ella, se sitúan Twitter y Facebook, sucesivamente. Snapchat, por su parte, ocupa el cuarto lugar.

Desde las organizaciones de salud han intentado que las compañías tomen conciencia del problema y aumenten la seguridad de los usuarios, advirtiendo que los “medios de comunicación social pueden estar alimentando una crisis de salud mental” en los jóvenes.

Sin embargo, no todo en Instagram es negativo, ya que la red social también cuenta con un efecto positivo relacionado con la identidad propia, y otro con la auto-expresión. De hecho, destaca la herramienta que ha lanzado la aplicación para ayudar a las personas que no se encuentran en un buen momento personal.

Con esta herramienta se pretende que estos escriban de manera anónima un post para desahogarse. Cuando un usuario se preocupa por ti, Instagram te avisa con el siguiente mensaje: “Alguien vio una de tus publicaciones y piensa que quizá pasas por un tiempo difícil. Si necesitas apoyo, nos gustaría ayudarte”, un mensaje que puede resultar de gran apoyo para muchas personas que necesitan que les tiendan una mano.

launion.com.mx

Compartir

Notas recientes

  • Notas

POR PRIMERA VEZ, REGISTRAN SISMO EN EL PLANETA ROJO

Un sismógrafo desplegado en Marte en el marco de la misión estadounidense InSight registró el 6 de abril el primer…

19 horas hace
  • Notas

FANS DE HARRY POTTER SU MOMENTO HA LLEGADO, VANS ANUNCIA COLECCIÓN INSPIRADA EN EL AFAMADO MAGO

Vans sorprendió a los fans de Harry Potter al anunciar una nueva colección de tenis inspirada en el mago más…

19 horas hace
  • Nacional

QUE SIEMPRE SI, NOMINAN A YALITZA APARICIO COMO MEJOR ACTRIZ EN LOS PREMIOS ARIEL

A pesar del supuesto complot que miembros de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, pretendían hacer en contra…

19 horas hace
  • Estado

COMO VENGANZA LAPIDAN SU MICRO

En la colonia Granjas, un grupo de sujetos lapidó un camión de trasporte urbano luego de acusar al chofer de…

19 horas hace
  • Estado

LLAMAN A EVITAR FRAUDES POR INTERNET

Dado a que las compras por internet es lo de hoy, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pidió a los…

2 días hace
  • Notas

CREAN CONDONES QUE CAMBIAN DE COLOR AL DETECTAR ETS

Estudiantes e investigadores del Isaac Newton Academy de Londres crearon el S.T EYE, un condón semáforo que es capaz de…

3 días hace