De acuerdo con uno de los analistas más confiables de la industria, Apple dejaría de producir su teléfono más caro y ambicioso antes del lanzamiento de la próxima generación de iPhone.

Ming-Chi Kuo, analista de KGI Securites escribió en un reporte que la decisión de Apple podría responder a la baja demanda que tuvo el teléfono y porque mantener el modelo luego del anuncio de nuevos iPhone dañaría la valuación de la marca.

“El iPhone X lastimaría el valor de la marca y de los nuevos modelos de 2018 si continua vendiéndose a un precio menor que los teléfonos lanzados este año […] tendría un impacto negativo en los pedidos del nuevo iPhone con una pantalla LCD de 6.1 pulgadas. Es por eso, que estimamos que el iPhone X dejará de existir a mediados de 2018”, se lee en el reporte al que tuvo acceso el sitio Apple Insider.

De ser cierto, el teléfono estrella de Apple no habrá si quiera estado a la venta un año, pues salió al mercado en noviembre de 2017 con motivo del décimo aniversario del iPhone y con un precio inicial de 999 dólares, cerca de 25 mil pesos mexicanos.

También podría interesarte  Palacio Legislativo de Campeche, ¿modernismo o 'platillo volador'?

De confirmarse, sería un hecho sin precedentes, pues Apple mantiene varios modelos anteriores aún en fabricación luego del lanzamiento de su más reciente teléfono; por ejemplo, aún es posible encontrar iPhone 6 y 7.

Kuo predijo el año pasado que Apple lanzaría dos modelos de teléfonos “Premium” y un modelo más con un precio menor. En septiembre, Apple lanzó dos versiones del iPhone X (de 5.8 y 6.5 pulgadas) y el iPhone 8, con pantalla LCD y de menor precio.

Habrá que esperar a septiembre, mes en el que generalmente Apple presenta sus novedades, para saber si Kuo viene del futuro y se hicieron realidad sus predicciones.

Agencias.