Apple prepara el lanzamiento de tres nuevos teléfonos para este año y, de acuerdo con un extenso reporte de Bloomberg, solamente dos de ellos tendrían pantalla OLED.

La publicación, que se dio a conocer al tiempo que se lleva a cabo el Congreso Mundial de Dispositivos Móviles (MWC, por sus siglas en inglés), revela especificaciones técnicas de los nuevos celulares de la manzana, así como algunas diferencias entre ellos. Bloomberg también revela detalles sobre iOS 12, la siguiente versión del sistema operativo móvil de Apple.

iPhone X Plus
Según Bloomberg, este tabléfono de Apple es conocido internamente como D33. La pantalla superior a las 6 pulgadas sería OLED, con resolución de 1,242×2,688 (el iPhone X actual tiene una resolución de 1,125×2,436). Este aumento de resolución ayudaría a mostrar una buena calidad de imagen a pesar del incremento de tamaño del panel.

Este iPhone X Plus también contaría con la lengüeta de TrueDepth que debutó con el iPhone X actual, dice el reporte. El modelo Plus, que otros reportes sugieren con un tamaño de 6.5 pulgadas, contaría con SIM doble. Esta característica es muy común entre dispositivos de Android, pero Apple hasta ahora no lo ha implementado en sus celulares. Bloomberg dice que la versión del iPhone X Plus con SIM doble se vendería solo en algunas regiones.

Nuevo iPhone X
Bloomberg dice que la segunda generación del iPhone X, conocido en las filas de Cupertino como D32, mantendrá el diseño hecho de vidrio y su contorno de acero. El iPhone X y el iPhone X Plus usarían el procesador A12, según el reporte. El iPhone X actual usa el chip A11 Bionic de seis núcleos.

También podría interesarte  Transforman mina clausurada en detector de materia oscura

El reporte dice que Apple agregará un “nuevo” color para este iPhone X de segunda generación y para el iPhone X Plus. Si bien el color dorado será nuevo para ambos celulares, el tono favorito del rey Midas ya ha estado en los teléfonos de Apple —y hasta en sus computadoras— desde el 2013 con el iPhone 5S.

El nuevo iPhone ‘asequible’
Los dos teléfonos antes mencionados van enfocados a los aficionados de la marca y los acaudalados que podrán costear los US$999 (y más) que costarán esos iPhone X y iPhone X Plus. Sin embargo, Apple volverá a la carga con un nuevo celular más asequible, aunque ahora enfrentando esta estrategia de una nueva forma.

Según Bloomberg, Apple lanzará un iPhone con un precio por debajo del iPhone X, pero lo dotará de las características más relevantes como Face ID y el novedoso diseño sin biseles para atraer a los consumidores que quieren los ofrecimientos del iPhone X sin exprimir la cartera.

Este iPhone más económico perderá la pantalla OLED del iPhone X y usará una del tipo LCD como el iPhone 8 Plus, dice Bloomberg. Esto permitirá que el precio sea inferior al del iPhone X, sin que a simple vista haya una gran diferencia.

Apple ya ha lanzado teléfonos asequibles basados en sus celulares premium, pero la brecha entre ambos es tan notoria que se terminan afectando las ventas de los modelos baratos. Apple ha intentado esto y sin éxito con el iPhone 5C (ya descontinuado y sin segunda generación) y con el iPhone SE.

Agencias.