La ceguera podría ser reversible: los científicos devuelven la visión a los ratones por primera vez con la activación de las células de la retina mediante la terapia génica

Los investigadores de los Institutos Nacionales de la Salud han revertido la ceguera en ratones mediante el uso de una inyección de genes para “reprogramar” las neuronas de mantenimiento en barras y conos, las estructuras receptivas a la luz de los ojos.

Si el tratamiento recientemente desarrollado resulta exitoso en humanos, podría devolverle la visión a muchas personas, indica Daily Mail.

Nuestras células mueren constantemente y son reemplazadas por otras nuevas, pero a medida que envejecemos, la velocidad a la que las células mueren se acelera y el reemplazo se ralentiza.

También podría interesarte  George H.W. Bush dona sus calcetines

Pero las neuronas no son particularmente buenas en la regeneración, y eso incluye células fotorreceptoras sensibles a la luz.

Este grupo de neuronas altamente especializadas en la retina, de la parte posterior del ojo, se compone principalmente de bastones y conos.

Agencias.