Triplete. Ariel Martínez, de Cuba, corre hacia el centro del campo después de anotar uno de sus tres goles en el cotejo

Associated Press

HARTFORD, Connecticut, EE.UU. (AP) — Ariel Martínez fue el motor que permitió a Cuba obtener al fin una victoria, al hacer el martes tres goles, mientras que Yenier Márquez anotó en el último segundo del encuentro para que la selección de la isla goleara 4-0 a Belice y se colara a los cuartos de final de la Copa de Oro.

Fue la primera victoria de Cuba en 14 encuentros de la Copa de Oro, de los que había perdido 12. Los cubanos totalizaron tres puntos, luego de caer ante Estados Unidos y Costa Rica, pero con la goleada consiguieron sumar más tantos a favor que Martinica, con la misma diferencia de menos dos, para avanzar como uno de los dos mejores terceros lugares.

También podría interesarte  Dan cadena perpetua a pornógrafo en Irán

Belice quedó eliminado, luego de tres derrotas.

Martínez completó el “hat trick” a los 84 minutos, y los jugadores cubanos se esforzaron al máximo en busca del gol que los mantuviera con vida en el torneo. Estuvieron cerca en varias ocasiones, antes de que Márquez anotara de derecha a boca de gol.

Los integrantes de la selección cubana saltaron desde el banquillo y corrieron jubilosos hacia una esquina de la cancha para celebrar a su compañero.

Cuba había avanzado sólo en otra ocasión a la segunda fase de la Copa de Oro, en 2003.