Con dos golazos vence Real Sociedad

Deporte, Martes 20 agosto, 2013 a las 7:16 pm

 

adhj

Internacional. Uno de los tantos anotados fue gracias a la asistencia de Carlos Vela

Associated Press

La Real Sociedad anotó un par de tantos, uno con asistencia del mexicano Carlos Vela, para vencer el martes a domicilio 2-0 al Lyon en el partido de ida de su serie para acceder a la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Antoine Griezmann abrió la cuenta por el club español a los 17 minutos, cuando remató de chilena un centro de Vela. Haris Seferovic agregó el segundo a los 50, con un bombazo de volea.

Desde el comienzo del encuentro y pese a encontrarse en cancha ajena, el conjunto donostiarra ejerció peligro sobre el arco del club francés. Vela, un motor en el funcionamiento ofensivo de la Real Socedad, estrelló en un palo un soberbio remate de zurda a los 11 minutos.

Y a los 17, el mexicano envió un centro al francés Griezmann, quien se lanzó de chilena para un gol espectacular.

El técnico Jagoba Arrasate había dicho que el club vasco no iría a especular en la ida, y cumplió su palabra a cabalidad. Pese al gol a favor, Real Sociedad siguió ejerciendo una presión agobiante, con jugadas de Vela, Griezmann y Seferovic. Fue precisamente después de una jugada magistral, con pases de primera, que Seferovic remató de zurda y de botepronto desde los linderos del área para el segundo golazo, a los 50.

Así, el conjunto español albergará con ventaja el partido de vuelta.

El Milan, por su parte, empató 1-1 en el primer encuentro de su serie ante el PSV Eindhoven. El conjunto holandés cedió la posesión del esférico en los albores y pagó su actitud a los 15 minutos, cuando Ignazio Abate tomó un pase de Memphis Depay antes de enviar un centro para que Stephan El Shaarawy, quien estaba desmarcado, anotara de cabeza.

El PSV reaccionó y logró la igualdad a los 60, cuando Jeffrey Bruma hizo un disparo con efecto que soltó el arquero Christian Abbiati. Tim Matavz aprovechó el regalito para rematar con la cabeza, hacia abajo, y hacer el tanto.

El club kazajo Shakhter Karagandy quedó a un paso de disputar por primera vez la fase de grupos al superar 2-0 a Celtic de Glasgow.

Andrei Finonchenko abrió la cuenta a los 12 minutos, y Sergei Khizhnichenko metió el segundo a los 77, en el encuentro disputado en Astana.

Celtic estuvo cerca de empatar a los 19, cuando un remate de Kris Commons se estrelló en el travesaño.

En otras series, Zenit de San Petersburgo goleó 4-1 a Pacos Ferreira, con un triplete de Roman Shirokov, y Viktoria Pilsen venció 3-1 a Maribor.