Categorías: RecomendadosSubdestacadoVida

Sangre de Panda, antibiótico del futuro

 

El Universal

MÉXICO, D.F.,  (EL UNIVERSAL).- Científicos chinos de la Universidad Agrícola de Nanjing, descubrieron que en el torrente sanguíneo de los osos panda existe un poderoso antibiótico que elimina bacterias resistentes a otros fármacos y mata hongos.
La sustancia encontrada, llamada cathelicidin-AM, podría dar pie a una nueva generación de medicamentos contra cepas resistentes a los antibióticos comunes, un problema que se expande y crece rápidamente en el mundo.
El descubrimiento de la sustancia se dio después de analizar el ADN del oso y en las pruebas “mostró una potencial actividad antimicrobiana contra un amplio espectro de microorganismos, incluyendo bacterias y hongos, en versiones estándar como en cepas resistentes”, comentó Xiuwen Yan, líder de la investigación, según la BBC.
El cathelicidin-AM es liberado por el sistema inmunológico de los osos panda que permanecen en estado salvaje con el objetivo de protegerlos de su entorno.
“Los antimicrobiales de códigos genéticos juegan un importante rol en la inmunidad innata contra microorganismos nocivos”, señala Yan.
Este descubrimiento no significa que se cosechará la sangre del mamífero, pues los investigadores lograron sintetizar el compuesto a partir del código genético analizado. El péptido obtenido será utilizado para desarrollar medicamentos antisépticos.
Los investigadores aún creen que existen más misterios en la sangre del panda, el cual a pesar de los programas de conservación aún se encuentra en peligro de extinción.

Compartir

Notas recientes

  • Internacional

RECONOCEN MANDATARIOS AL PROCLAMADO PRESIDENTE DE VENEZUELA; MÉXICO AÚN SIN POSTURA

El presidente Donald Trump mostró su respaldo a Juan Guaidó, quien se juramentó este miércoles como "presidente encargado" de Venezuela.…

8 horas hace
  • Internacional

XIAOMI MUESTRA EN VÍDEO SU IMPRESIONANTE SMARTPHONE PLEGABLE

Xiaomi, como uno de los fabricantes más renombrados del panorama actual en la industria móvil, se encuentra preparando también su…

9 horas hace
  • Estado

PROMETE RESPALDO A VECINOS Y NO CUMPLE

Cansados de esperar al diputado del Distrito 01, Merck Estrada Mendoza, quien desde el pasado mes de noviembre se comprometió…

9 horas hace
  • Estado

CACOS DEJAN EL DRENAJE SIN REJILLAS

El robo de alcantarillas en diversos puntos de la ciudad sigue imparable, ahora los vecinos de la calle San Luis…

9 horas hace
  • Estado

CAMPECHE SIGUE COSECHANDO ÉXITOS EN FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO EN MADRID

Hace unos horas el Titular de la Secretaría de Turismo Federal, Miguel Torruco, inauguró junto con los 32 gobernadores del…

9 horas hace
  • Estado

MESA DIRECTIVA SERÁ INCLUYENTE

Aunque se especula que sea un diputado de Morena quien presida la Mesa Directiva en el próximo periodo ordinario de…

9 horas hace