Moda. En Japón cada vez es más común la práctica de besarse el ojo

AGENCIAS

Muchas veces oímos hablar de gente que hace cosas extrañas para expresar el amor, pero los estudiantes nipones tal vez hayan ido demasiado lejos: han instalado una moda que pone en serio riesgo la salud ocular.

El “oculolinctus”, la nueva expresión de afecto entre los jóvenes amantes de Japón, ha conducido a un aumento serio en los casos de infecciones en los ojos, y los médicos han advertido que muchos pueden llegar a quedar ciegos.

El fetiche extraño fue descubierto por el sitio web japonés Naver Matome, quienes observaron que cientos de videos con esta extraña práctica han sido publicados en YouTube.

También podría interesarte  Contienda ya está definida, afirma Layda

Pero la idea de lamer los ojos como una forma de afecto, no sólo ha tenido mucho éxito en Japón: Elektrika Energias, una estudiante estadounidense dijo a The Huffington Post: “mi novio empezó a lamer mis ojos hace años y me encantó. Es muy excitante, es como otras partes del cuerpo que causan placer”, declaró.

Sin embargo, los enamorados pueden causas en sus parejas varias enfermedades como conjuntivitis o transmitir el virus del herpes, entre otros peligros.

El doctor Phillip Rizzuto, de la Academia Americana de Oftalmología, señaló que lamer los ojos puede causar ceguera por depositar allí las bacterias que se encuentran en la boca.

Peligroso. El “oculolinctus” puede poner en riesgo la salud ocular