Categorías: SubdestacadoVida

Siete formas para cuidarte del sol

Importante. No olvides utilizar protector solar

AGENCIAS

Antes de tomar tu merecido descanso recostándote en la playa mientras doras tu piel, ten en cuenta las últimas recomendaciones de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) para protegerte contra los daños del sol.

1. Los antioxidantes son esenciales

Un estudio de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Missouri encontró que el óxido de zinc presente en los bronceadores puede producir radicales libres que causan envejecimiento de la piel, pero los daños producidos son mucho menos peligrosos que exponerse al sol sin protección contra los rayos UV.

Para contrarrestar en efecto, se debe untar la piel con un suero antioxidante cada mañana, consumir alimentos con vitamina C, o buscar protectores solares que incluyan antioxidantes. El resveratrol del té verde también puede ayudar a proteger la piel de los radicales libres.

2. Vigila la fecha de vencimiento

Si estás usando el protector solar del verano anterior, podrías estar poniendo en riesgo tu piel. Las nuevas directrices de la FDA, junto con las últimas investigaciones, muestran que también el tipo de pantalla que elijas y la forma de aplicarlo, son vitales en la protección.

3. Aplica 2 capas en todo el cuerpo

Es necesario aplicar una onza completa de protector solar de la cabeza a los pies. “La mayoría de las personas aplican sólo un tercio o la mitad del producto que deben utilizar, y lo aplican de manera desigual”, dijo a abcnews el Doctor Steven Wang, del Memorial Sloan-Kettering Cancer Center, en New York. “Si se aplican dos capas, se van a cubrir de manera más uniforme”, asegura.

A tener en cuenta. Además del protector solar, utilizar sombrero es siempre una buena idea cuando vamos a la playa

4. Nada es impermeable

O a prueba de sudor. Por eso ahora ya no se pueden hacer estas afirmaciones en los envases, la FDA lo prohíbe. De ahora en más, los fabricantes pueden etiquetar los productos sólo como “resistente al agua”, porque lo demás no está probado. También se debe evitar el frotado con la toalla después de salir del agua, dado que “borrará” el protector solar.

5. Usa protector SPF 15 o más

Las pantallas de SPF menores a 15, proporcionan poco o nada de protección contra los rayos UVA, culpables del cáncer de piel y el envejecimiento prematuro. Es por eso que, gracias a las nuevas reglas de la FDA, cualquier protección menor a SPF 15, debe aclarar que protege contra las quemaduras de sol, pero no contra el cáncer de piel o los signos de envejecimiento.

6. Usa gafas y sombrero

Si bien el uso de protector solar es una necesidad, es sólo una parte del cuidado. Los expertos sugieren usar un sombrero tejido de ala ancha, gafas grandes de sol con protección UVA y UVB y una camisa por encima del traje de baño. Y la otra cosa importante es permanecer en el interior o a la sombra durante las horas del mediodía o cuando el sol es muy intenso.

7. Cuídate cuando haces deportes al sol

Para extremar los cuidados, toma una píldora antioxidante oral dos veces al día si vas a estar expuesto al sol durante mucho tiempo. Y cubre toda la piel con un protector solar resistente al agua con pantalla SPF 50 o más y resistente al agua, con protección contra la gama de rayos UVA.

Compartir

Notas recientes

  • Estado

VAGUADA PODRÍA TRAER UNA TARDE LLUVIOSA A CAMPECHE; EL CALOR SEGUIRÁ

El día de hoy una línea de Vaguada que se extiende desde Coahuila hasta la Península de Yucatán podría traer…

4 min hace
  • Notas

POR PRIMERA VEZ, REGISTRAN SISMO EN EL PLANETA ROJO

Un sismógrafo desplegado en Marte en el marco de la misión estadounidense InSight registró el 6 de abril el primer…

19 horas hace
  • Notas

FANS DE HARRY POTTER SU MOMENTO HA LLEGADO, VANS ANUNCIA COLECCIÓN INSPIRADA EN EL AFAMADO MAGO

Vans sorprendió a los fans de Harry Potter al anunciar una nueva colección de tenis inspirada en el mago más…

19 horas hace
  • Nacional

QUE SIEMPRE SI, NOMINAN A YALITZA APARICIO COMO MEJOR ACTRIZ EN LOS PREMIOS ARIEL

A pesar del supuesto complot que miembros de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, pretendían hacer en contra…

19 horas hace
  • Estado

COMO VENGANZA LAPIDAN SU MICRO

En la colonia Granjas, un grupo de sujetos lapidó un camión de trasporte urbano luego de acusar al chofer de…

20 horas hace
  • Estado

LLAMAN A EVITAR FRAUDES POR INTERNET

Dado a que las compras por internet es lo de hoy, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pidió a los…

2 días hace