Categorías: DestacadoVida

Encuentran pelo de ratón en catsup Heinz

Retiradas. Representantes de Heinz en Brasil declararon que el lote 2K04, importado de México el año pasado, “ya no está en circulación en el mercado”

AGENCIAS

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil prohibió en todo el país la comercialización de un lote de ketchup (catsup) del fabricante estadounidense H.J. Heinz, que fue producido en México, por la detección de fragmentos de pelo de roedores en el producto.

La determinación se publicó en el diario oficial brasileño luego de que el Centro de Vigilancia Sanitaria de Sao Paulo ordenó el retiro del lote 2K04 a comienzos de mes.

La asociación de consumidores Proteste denunciaba la presencia de pelo de roedor en el producto desde hace por lo menos seis meses, tras encontrar irregularidades en muestras compradas en supermercados de la región metropolitana de Sao Paulo a fines de 2012.

Representantes de Heinz en Brasil declararon que el lote 2K04, importado de México el año pasado, “ya no está en circulación en el mercado”. La empresa no pudo precisar inmediatamente el volumen de productos retirados.

Compartir

Notas recientes

SE LE ‘PONE AL BRINCO’ A AMLO Y PRENSA NACIONAL HACE ECO

El pasado sábado, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas habló ante cientos de priístas campechanos y ante la cúpula nacional de…

20 horas hace

EXPLOTA SU LLANTA Y SE METE A OTRO CARRIL

Un automóvil terminó en el carril contrario al que transitaba en el periférico de la ciudad luego de reventársele un…

20 horas hace

AFIRMA OSCAR ROSAS QUE PABLO LAZARUS LE DEJA UNA DEUDA IRRESPONSABLE

Afirmando que es una irresponsabilidad financiera dejar endeudado a un municipio tan importante como lo es Carmen, el alcalde electo…

20 horas hace

SE DESPIDE ORTIZ HERNANDEZ DE FAMILIAS CAMPECHANAS LLEVÁNDOLAS A LA FERIA

La presidenta del Sistema DIF Municipal, Enna Ortiz de Hernández se despidió de su administración y de cerca de mil…

20 horas hace

PESE A BLOQUEO DE PLANILLAS OPOSITORAS, ALBORES HARÁ CAMPAÑA

Confirmado, sólo será la planilla de Martha Albores Avendaño la única en participar en el actual proceso interno de la…

20 horas hace

SE ACCIDENTA UNA MUJER EN GESTACIÓN QUE IBA A BORDO DE UNA MOTOCICLETA

Una mujer en estado de gestación y su pareja fueron llevados al Hospital General de Especialidades para su atención médica…

20 horas hace