Categorías: DestacadoVida

Encuentran pelo de ratón en catsup Heinz

Retiradas. Representantes de Heinz en Brasil declararon que el lote 2K04, importado de México el año pasado, “ya no está en circulación en el mercado”

AGENCIAS

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil prohibió en todo el país la comercialización de un lote de ketchup (catsup) del fabricante estadounidense H.J. Heinz, que fue producido en México, por la detección de fragmentos de pelo de roedores en el producto.

La determinación se publicó en el diario oficial brasileño luego de que el Centro de Vigilancia Sanitaria de Sao Paulo ordenó el retiro del lote 2K04 a comienzos de mes.

La asociación de consumidores Proteste denunciaba la presencia de pelo de roedor en el producto desde hace por lo menos seis meses, tras encontrar irregularidades en muestras compradas en supermercados de la región metropolitana de Sao Paulo a fines de 2012.

Representantes de Heinz en Brasil declararon que el lote 2K04, importado de México el año pasado, “ya no está en circulación en el mercado”. La empresa no pudo precisar inmediatamente el volumen de productos retirados.

Compartir

Notas recientes

  • Internacional

¡BUENAS NOTICIAS! HALLAN UNA TORTUGA QUE SE CREÍA EXTINTA DESDE HACE UN SIGLO

Ecuador localizó una tortuga que se creía extinta hace 100 años en las paradisíacas Islas Galápagos, un hallazgo que abre…

8 horas hace
  • Nacional

‘EL QUE SE ENOJA ENGORDA’: ASÍ LO REVELA ESTUDIO DE ESPECIALISTA MEXICANO

Si creías que tener cara de pocos amigos y estar de mal humor todo el tiempo no tiene repercusiones negativas…

9 horas hace
  • Estado

NO FRENA A TIEMPO Y CHOCA CON RULETERO

Por no frenar a tiempo, una conductora impactó por alcance a un taxi que se detuvo junto con otros vehículos…

9 horas hace
  • Estado

RECUPERA PEP MOTO ROBADA EN BELLAVISTA

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) recuperaron ayer una motocicleta que fue robada tras un pleito familiar en la…

10 horas hace
  • Internacional

¿HARTO DE LA COLITIS? CIENTÍFICOS DEL IPN LA COMBATEN CON AGAVE

Científicos del IPN (Instituto Politécnico Nacional) desarrollan una investigación con Agave tequilana Haw, enfocada a la actividad prebiótica, antioxidante y…

10 horas hace
  • Espectáculos

BURBERRY RETIRÓ DE SU COLECCIÓN UNA PRENDA POR “INCITAR AL SUICIDIO”

Burberry se encuentra en el centro de una nueva polémica. La firma pidió disculpas tras presentar -durante su desfile en…

10 horas hace