Categorías: DestacadoVida

Encuentran pelo de ratón en catsup Heinz

Retiradas. Representantes de Heinz en Brasil declararon que el lote 2K04, importado de México el año pasado, “ya no está en circulación en el mercado”

AGENCIAS

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil prohibió en todo el país la comercialización de un lote de ketchup (catsup) del fabricante estadounidense H.J. Heinz, que fue producido en México, por la detección de fragmentos de pelo de roedores en el producto.

La determinación se publicó en el diario oficial brasileño luego de que el Centro de Vigilancia Sanitaria de Sao Paulo ordenó el retiro del lote 2K04 a comienzos de mes.

La asociación de consumidores Proteste denunciaba la presencia de pelo de roedor en el producto desde hace por lo menos seis meses, tras encontrar irregularidades en muestras compradas en supermercados de la región metropolitana de Sao Paulo a fines de 2012.

Representantes de Heinz en Brasil declararon que el lote 2K04, importado de México el año pasado, “ya no está en circulación en el mercado”. La empresa no pudo precisar inmediatamente el volumen de productos retirados.

Compartir

Notas recientes

¡AGUAS! EMPEZARÍAN A MULTAR A QUIEN NO USE CHIP

El director del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo y Coordinación (C5), Manuel Lanz Novelo, declaró que a pesar de…

22 horas hace

SUPERVISA SEDESYH PROGRAMAS SOCIALES

El secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Pedro Armentía López, supervisó programas y acciones sociales por 6.7 millones de…

22 horas hace

TRANSGÉNERO QUE ABUSÓ DE MUJERES EN PRISIÓN ES ENVIADO A CÁRCEL DE HOMBRES

Los crímenes en las prisiones ocurren todos los días alrededor del mundo. A pesar de estar rodeados de seguridad, los…

22 horas hace

VOLCÁN DE FUEGO VUELVE A ENTRAR EN ERUPCIÓN EN GUATEMALA

El volcán de Fuego de Guatemala, situado a unos 50 kilómetros de la capital guatemalteca, comenzó este su quinta erupción…

22 horas hace

HIJO DE SERGIO ANDRADE LEVANTA PASIONES EN INSTAGRAM

Milton de la Cuesta con tan sólo 19 años de edad, el joven que radica en España, fruto de la…

22 horas hace

DESFILE DEL 20 DE NOVIEMBRE CERRÓ CON DEMOSTRACIÓN DE ESCARAMUZAS

El desfile del 20 de noviembre que conmemoró el CVIII aniversario del inicio de la Revolución Mexicana donde participan diversos…

22 horas hace