Extrema. Una mujer compró la lombriz por Internet para hacer una dieta "efectiva"

Extrema. Una mujer compró la lombriz por Internet para hacer una dieta “efectiva”

AGENCIAS

Una mujer puso en riesgo su vida al tragarse una lombriz para poder perder peso; había escuchado que en la antigüedad se ingerían estos animales y que ayudaban a adelgazar y a controlar este problema. La habitante de Iowa le dijo a su médico que compró una lombriz en Internet y la ingirió en un intento por bajar unos kilos.

El médico que atendió a la mujer, perplejo por lo ocurrido, decidió llamar al Departamento de Salud Pública de Iowa, que recomendó suministrar un tratamiento especial para matar ese parásito. Fue entonces que la doctora Patricia Quinlisk comunicó a sus colegas el caso de esta “dieta extrema” y realizó algunas recomendaciones al respecto.

“La ingesta de lombrices es muy arriesgada y puede causar una amplia gama de efectos secundarios, incluyendo la muerte. Aquellos que desean bajar de peso, se les debe aconsejar seguir con métodos probados de pérdida de peso, consumir menos calorías y aumentar la actividad física”, indicó la especialista.

La lombriz solitaria es un parásito que puede afectar a los seres humanos que comen carne cruda. Al no poder consumir suficientes nutrientes del cuerpo humano, producen anemia y desnutrición.

La doctora Quinlisk recordó que hace un siglo, los vendedores ambulantes vendían huevos de lombriz solitaria en forma de pastillas para bajar de peso. Pero insistió en los riesgos que este tipo de dieta.