Categorías: Destacado Vida

La chaya: mucho más que una hoja

Silvestre. Conseguir esta planta es verdaderamente fácil y -en las zonas propicias- crece con mucha facilidad

AGENCIAS

Los nutricionistas manifiestan que la chaya proporciona enormes beneficios al organismo humano, pero, ¿sabes a cuáles se refieren?

Esta planta es verdaderamente común y cuando se consume la hoja se ayuda sobremanera a la circulación sanguínea, también regula la presión, facilita la digestión, recupera la visión, desinflama las venas y hemorroides, combate el estreñimiento, ayuda a la expulsión de orina y leche materna, baja el nivel de colesterol y ácido úrico, reduce el peso, previene la tos, aumenta el calcio en los huesos, descongestiona y desinfecta los pulmones, previene la anemia, mejora la memoria y las funciones del cerebro, previene la artritis, Cáncer y la Diabetes entre otras dolencias.

La Chaya previene las infecciones de la garganta, enfermedades de la piel, dientes, encías y la lengua. A los niños los ayuda en el crecimiento y desarrollo de huesos y músculos, a las mujeres les da energía en el periodo crítico de la menstruación.

Esta planta otorga una instantánea recuperación de energía con efectos anti estresantes, por su rico contenido de vitamina A, vitamina B, fósforo, calcio, hierro, proteínas y minerales.

Proporciona cuantiosos beneficios al organismo humano. Entre ellos está el mejorar la circulación sanguínea, la digestión, la visión, desinflamar las venas y hemorroides, bajar el nivel de colesterol, ayudar a reducir el peso, prevenir la tos, aumentar el calcio en los huesos (la Chaya tiene más calcio natural vegetal que la espinaca), descongestionar y desinfectar los pulmones, prevenir la anemia, mejorar la memoria y las funciones del cerebro, y combatir la artritis y la diabetes. Además, la chaya es más rica en hierro que la espinaca y es una poderosa fuente de calcio y potasio.

¡Atrévete a probarla!

Compartir

Notas recientes

  • Nacional

NIÑO RECONOCE A LADRÓN QUE ASALTABA A SUS PADRES Y LO MATAN

Un menor de 12 años de edad fue asesinado en el municipio de Cárdenas, Tabasco, luego de que reconociera a…

hace 8 horas
  • Estado

DISFRUTAN NIÑOS TALLER DE PINTURA DEL DIF ESTATAL

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Victoria Damas de Aysa, a través de…

hace 3 días
  • Estado

SE ‘ESTAMPAN’ POR ANDAR CON CARRERITAS

Sin importarles la seguridad de sus pasajeros, dos unidades de transportes urbanos de la empresa Murallas de Campeche se impactaron…

hace 3 días
  • Estado

PELIGROSO MURO A PUNTO DE DESPLOME

Habitantes y comerciantes de la calle República del Salvador del barrio de Santa Ana hacen un atento llamado a las…

hace 3 días
  • Estado

DA IEEA TALLER SOBRE USO DE LAS TIC

El Instituto Estatal de la Educación para los Adultos (IEEA), llevó a cabo el taller ‘Estrategia de Impulso a las…

hace 3 días
  • Estado

DARÁN UNA FORMACIÓN ACADÉMICA A CLÉRIGOS

El vocero de la Diócesis de Campeche, Gerardo Casillas González, declaró que los sacerdotes de la Diócesis de Campehe se…

hace 3 días