VIH SIDA

WILMER DELGADO ROJAS
[email protected]

Hay alarma en Campeche.

Al conmemorarse hoy el Día Mundial contra el Sida, las cifras no son muy alentadoras para la entidad, pues según datos de la Secretaría de Salud federal, Campeche se ubica entre los primeros estados con mayor número de casos nuevos diagnosticados de Sida, con una tasa de 5.4 por ciento.

Una revisión al portal de la Dirección General de epidemiológica, el Censida mencionó que la vigilancia epidemiológica de casos de VIH/Sida en México muestra datos no muy positivos hasta el 30 de junio del 2014.

Al primer trimestre de 2014, se tiene en Campeche una tasa elevada de casos nuevos notificados de VIH en comparación de Chiapas y Yucatán.

Nuestra entidad registra una tasa que por cada 100 mil habitantes con Sida Campeche ocupa el primer lugar con el  5.4; le sigue Chiapas con 3.6; Yucatán con 3.6; Guerrero con 3.5; y Morelos 3.0.

Mientras que VIH Yucatán ocupa el primer lugar con 4.9; le sigue Campeche con 3.7; Distrito Federal con 3.4; Oaxaca con 2.6; y Tamaulipas con 2.6.

En cuanto a los Casos Notificados de Sida, según estado de Residencia y Sexo, hasta el último corte del 30 de junio del 2014 Campeche tiene reportados mil 905 casos, de los cuales mil 490 son hombres y 415 son mujeres.