Revira. Muchas de las personas contagiadas no siguen con sus tratamientos.

Revira. Muchas de las personas contagiadas no siguen con sus tratamientos.

WILMER DELGADO ROJAS
WROJAS@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

El secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo, aclaró que en los Centros de Salud de la entidad hay abasto de medicamentos para las personas  portadoras del virus VIH y  aquellas que ya tienen Sida.

Explicó que aunque Campeche ocupa el primer lugar nacional de la enfermedad, esto se debe a la pequeña tasa de población en comparación a otros estados.

Entrevistado al término de la entrega de Premios de la Juventud, el funcionario estatal detalló que el Sida, según cifras, está más presente en una población que va entre los 15 a 40 años, principalmente en los municipios de Carmen, Champotón, Palizada y Campeche.

Declaró que el sector Salud da tratamiento a todos los que están afiliados al Seguro Popular y casos de diagnóstico a través del control de los dos Centros de Atención a Pacientes con Infecciones de Transmisión Sexual y Sida (Capasits) en Carmen y Campeche.

También podría interesarte  Muere baleado agente de Patrulla Fronteriza

De igual forma dijo que el total de personas que se tiene bajo tratamiento en los Capasits es de 797, de ese número de pacientes con VIH y Sida, son personas que consultan dos o tres veces y no regresan.

Detalló que en los casos acumulados de sida desde 1985 a la fecha son mil 952 y de VIH 477, para ser un total de dos mil 249 personas infectadas, “los enfermos vivos que radican en el estado son mil 146 y los otros mil 300 no se tiene conocimiento de ello”.