Dañina. Aunque es una práctica muy común, beber el agua potable de la región trae severas repercusiones

Dañina. Aunque es una práctica muy común, beber el agua potable de la región trae severas repercusiones

JORGE PÉREZ GONZÁLEZ
[email protected]

Los campechanos desconocen los riesgos que representa el consumo de agua “potable” para la salud, corroboró EL EXPRESO después de realizar un sondeo.

Luego de que el Colegio de Cirujanos Dentistas de Campeche diera a conocer los riesgos de salud que representa el consumo de agua “potable” debido al alto índice de sarro que contiene, los ciudadanos desconocen tal información y expresaron que utilizan el vital líquido para diferentes actividades.

En un sondeo realizado por este rotativo los campechanos reconocieron utilizarla en gran medida, ignorando los riesgos que representan para su salud. La mayoría afirmó que la ha utilizado para el aseo bucal, para cocer alimentos e incluso algunos para beberla.

“Me he dado cuenta que de un tiempo para acá se me comenzaron a manchar los dientes, pero fui con el dentista y me recomendó usar una pasta especial”, comento Alex Martínez.

“Pues de potable nada, yo la verdad aquí sólo la uso para cocinar mis frijolitos, cuando tengo dinero cocino solo con agua del botellón”, expresó Juana González.

“Solo la utilizo para bañarme, cepillarme los dientes y regar las plantas”, afirmó por su parte el estudiante Edmundo Reyes.

El sarro es principalmente un agente presente en el agua potable, su nombre químico es carbonato de calcio, además se debe tratarla para que no afecte nuestros artefactos, tuberías y lo más importante, nuestra salud.

La mayoría de los encuestados manifestaron que debido a la economía es casi imposible no usarla, por lo que expresaron su preocupación al no tener otras opciones.